miércoles, 8 de noviembre de 2006

From Freedom to Fascism

Aaron Russo es un antiguo hombre de negocios del show business americano. Produjo películas, fue manager de Bette Midler, tiene un Emmy y algún otro premio más y, me imagino, que bastante dinero.

En algún momento, no obstante, abrió los ojos y decidió que no le gustaba lo que veía a su alrededor y que iba a tomar parte. Intentó meterse en política por los cauces habituales, es decir o Republicano o Demócrata, sin demasiada fortuna. Después intentó el partido Libertario, que en USA es lo mismo que decir "independiente". El bipartidismo es lo que tiene. En fin.

Y ahora vuelve a la palestra porque ha creado una película/documental, al estilo más o menos de las de Michael Moore, pero mucho más "fuerte" por así decirlo. Se llama America: From Freedom To Fascism (América: de la Libertad al Fascismo) y es increíble. Se puede comprar en DVD, no sé si la estrenarán en España alguna vez pero, lo mejor, es que ha decidido colgarla íntegra en Google Video. Casi dos horas, gratis. En inglés, pero interesantísima.

El punto de partida fue que intentó averiguar si existía alguna ley que obligara a los ciudadanos americanos a pagar su "Income Tax", su impuesto sobre sus ganancias. A base de preguntar, preguntar, preguntar... Se acabó encontrando una situación que no esperaba, mucho más oscura que la que pensaba. La base de las conspiraciones, el sistema bancario, el sistema monetario, etc. Y a partir de ahí...

Altísimamente recomendada, buscad en Google Video porque hay también alguna entrevista a raíz de la película. Está en inglés, por supuesto. Quizá aparezca una versión subtitulada dentro de no mucho, o tendremos que hacerla nosotros, ¡qué remedio!

No hay comentarios: