miércoles, 22 de noviembre de 2006

Google Video vuelve a hacer de las suyas

Entre otras cosas, una de mis ocupaciones es diseñar sitios Web. Existen una serie de normas oficiosas que intentamos cumplir siempre, aunque nadie nos obligue... Es la "lógica" del World Wide Web. Una de ellas, la más importante si cabe, es que nunca se cambia la dirección de una página ya publicada, o se evita a toda costa, porque los enlaces dejan de funcionar, tanto desde los Favoritos de un usuario como desde otras páginas que la referencien. La base de la Web es el hipertexto: un texto enlaza con otro libremente y eso facilita la búsqueda de información y da la auténtica cohesión a la red, como es fácil de entender. Es como quitarle una página a un libro.

Bien, parece mentira que en Google, la potencia de la Red, no tengan esa regla que tenemos los demás mortales, y en concreto en Google Video. Allí, desaparecen de vez en cuando algunos vídeos, o ponen a cero el número de veces que se ha visto un vídeo, a veces de forma arbitraria (por supuesto, siempre se justificará con un "error técnico"... ¿qué solo afecta a un vídeo, de entre los millones que debe haber almacenados?). Los malpensados creen que poner el número de visualizaciones a cero evita que salgan vídeos no deseados en el Top Videos de Google Video, puesto que desde esa lista de éxitos el crecimiento es exponencial o, como se dice ahora, viral.

Todo esto porque que un agudo lector me comenta que el enlace a Secrets of The Matrix, la charla dada por David Icke en Brixton, está roto. Los he vuelto a buscar y aquí pongo de nuevo un enlace válido (con mil y poco visitas en lugar de los cientos de miles que tenía antes) a las primera de las tres partes (deberíais poder ver las otras dos en la lista de vídeos relacionados):

David Icke: Secrets of The Matrix (Brixton Academy) Parte 1/3

Si creéis que es la primera vez que ocurre algo así, estáis muy equivocados. Casualidad, ocurrió con otros dos de los vídeos que recomiendo en este blog, Terrorstorm (que trata sobre el uso político del pánico al terrorismo, entre otras cosas) y Loose Change (sobre los agujeros negros de la teoría oficial del 11-S).

Y ahora que Google ha comprado YouTube, en lugar de tener dos opciones tenemos una sola. Confiemos en que es un error técnico y ni siquiera mencionaremos la palabra censura de momento. Porque "San Google" no puede hacernos eso.

No hay comentarios: