viernes, 15 de diciembre de 2006

Alertas terroristas... que se caen

¡Ah! Las casualidades de la vida... Hace escasos días escribía sobre las nuevas leyes de aviación civil en Europa y su "inspiración" en el supuesto complot para hacer explotar aviones en pleno vuelo mediante líquidos y geles, "descubierto" en Reino Unido.

Ayer volé, me topé con esas leyes aunque no llevaba líquido alguno... Eso sí, para volar entre dos ciudades de mi mismo país tuve que sacar el pasaporte/documento de identidad dos veces, al salir y al volver.

Y justo hoy, leo vía Prison Planet que "la credibilidad del plan de bombas líquidas se desmorona":

El supuesto cabecilla del tan temido complot para explotar múltiples aeronaves transatlánticas empleando explosivos líquidos ha sido absuelto de cargos de terrorismo y de pertenencia a grupo terrorista alguno, convirtiendo el pánico del pasado Agosto en otra creación exagerada de un Gobierno dedicado a atemorizar.

En todas y cada una de las alertas y atentados terroristas de importancia hemos demostrado la imperfección de las pruebas y la invención de cargos sin sentido con el objetivo de prolongar la ilusión de que células terroristas merodean por cada esquina esperando para causar destrucción. La agenda geopolítica de Estados Unidos, Reino Unido e Israel (o de quienes controlan esos gobiernos, añado yo) depende de la proliferación de amenazas terroristas falsas para continuar la absurda "Guerra contra el Terror" y quitarnos más libertadas innatas en nuestros países para reprimir el desacuerdo contra sus planes de hegemonía mundial.

El supuesto plan para hacer explotar aerolíneas trasatlánticas se ha disipado en otra alerta terrorista organizada, fingida.

La fuente de este artículo no es otra que la BBC:

Un juez paquistaní ha determinado que no existen pruebas suficientes para juzgar a un sospechoso clave en el supuesto plan de hacer estallar aviones con cargos de terrorismo.

Ha trasladado el caso de Rashid Rauf, británico, de una corte antiterrorista a un juzgado normal, donde se enfrenta a cargos menores como falsificación.

Mmmm... El plan parece claro... Buscamos a un mangante de tres al cuarto al que nadie vaya a defender, le acusamos de terrorismo y aprovechamos la lentitud de la Justicia para eliminar de un plumazo la presunción de inocencia y fomentar el miedo de nuestra propia población a los ataques terroristas. En este caso, además, se crean tensiones raciales contra los británicos de origen paquistaní, puesto que se les hace sospechosos de terroristas por el mero hecho de su color de piel y su apellido exótico. Para cuando resulta que es una monumental mentira, el efecto está conseguido y en este caso, unas nuevas leyes secretas aprobadas en Europa. Jaque mate.

El artículo de la BBC no tiene desperdicio, seguimos (las negritas son mías):

Además de los cargos de falsifación, el señor Rauf ha sido acusado de transportar explosivos.

Pero su abogado afirma que las pruebas policiales se refieren simplemente a botellas de peróxido de hidrógeno encontradas entre sus posesiones. (Nota: comenta una amiga que es... agua oxigenada.)

El peróxido de hidrógeno es un desinfectante que se puede emplear para fabricar bombas sólo si se le añaden otros compuestos químicos.

Barbara Plett de la BCC en Islamabad afirma que la decisión del juez ha reforzado el escepticismo generalizado acerca del complot de los aviones.

Diversos comentaristas dijeron que la amenaza fue exagerada deliberadamente para reforzar las credenciales antiterroristas del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y que ayudó a demonizar a los musulmanes británicos de origen paquistaní.

El 'Crown Prosecution Service' (equivalente a nuestra Fiscalía General del Estado), ha manifestado que el abandono de los cargos contra Rauf en Pakistán "no cambia nada" en el juicio contra los hombres acusados en Gran Bretaña.

Ole sus cojones... O sea que el hecho de que el hombre al que se apunta como cabecilla del grupo resulte no ser un terrorista sino un falsificador no afecta a la investigación. ¡Pero si es la base de la investigación! En mis clases de Lógica formal, si se podían falsear las premisas de una deducción, la deducción no era válida. Parece que la lógica no se aplica en este caso.

Por supuesto, las noticias de la amenaza terrorista fueron amplificados por todos los medios y en la BBC estoy convencido de que fueron portada de su Web y de sus noticiarios. Esta noticia, más importante si cabe, hay que buscarla en la sección "South Asia" y no aparece enlazada en la portada. ¿Buscarías tú información sobre un complot terrorista en tu país entrando "a mano" en la sección de Asia Meridional?

Qué bonita manera de desinformar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff madre mía.. no tengo mucho tiempo porque estoy en el curro pero para los que no tengan muy recientes las clases de química del cole solo refrescaros que el peróxido de hidrógeno es... AGUA OXIGENADA!!!!

Así que tened cuidado a partir de ahora con qué lleváis encima, no sólo en los aeropuertos, no vaya a ser que os pongan en el ojo de mira.. sobre todo a ti, Charlito, q con ese color de piel y ese segundo apellido exótico..

:)

Fuera bromas, es acojonante. No teneis ni idea el coñazo que me hicieron pasar cuando volé a Londres hace ahora dos meses. Si pudiera les metería todo mi equipaje de mano por cierto sitio a todos estos...

Anónimo dijo...

Buenas...

La verdad que sí, que todo esto huele a recorte de libertades a saco, en virtud de lo que opinan los amigos del "Texas Clan" y Cía. [...] y los socios europeos, que no tenemos petróleo, a subirnos al carro. Dudo que esto en Francia hubiese pasado (me refiero a que la gente no hubiese permitido un bulo semejante).

En España ya nos pasó hace casi 3 años y al PP le salió mal. Aún conservo todas las ediciones de los principales diarios electrónicos del 11-M de por la tarde en PDF, en las que todos afirman, informados por el Gobierno, de que era ETA la autora de los atentados. Aquí tampoco coló, y lo que tampoco ha pasado, al menos que sepamos, es que se hayan incrementado medidas de seguridad o que obliguen a los viajeros del tren a hacer algo especial antes de entrar a los vagones.

Y el caso es que el que quiere hacer daño lo hace porque hay miles de formas... Pero los aviones son más espectaculares, por lo visto.

Por cierto, si viajáis a USA tendréis que quitaros los zapatos en los aeropuertos internacionales... Imaginaos una sala con 500 tíos sin zapatos... además de incómodo... QUÉ PESTE!!!

Salu2

Charlie dijo...

Buje, ¿y si el objetivo del 11-M era justo quitar al PP del poder? ¿o era otro ataque terrorista con el cual asustar en general a la población?

Han pasado 3 años y aún no se sabe quién fue, quién no... Muchos agujeros negros... Escribiré sobre esto algún día, aunque cuando nos toca hablar de "lo nuestro" nunca somos tan objetivos ni tan abiertos. Habrá que hacer el esfuerzo.

¡Saludos!

Don Calladito dijo...

Hola Charlie, gracias por la información y por recordarme de tu blog. Lo voy a checar más seguido. Mira, este enlace se relaciona con lo que escribes:

http://parenelruido.blogspot.com/2006/08/un-recordatorio-desde-el-reino-unido_18.html

Saludos.