lunes, 26 de octubre de 2009

La paranoia continúa

Sin querer extendernos demasiado sobre un tema que empieza a resultar bastante cansino, conviene resaltar que esta semana el Guardián de la Paz ha decidido declarar el estado de emergencia nacional en EEUU. Delante de nuestros ojos se está produciendo un fraude de proporciones colosales.

En Alemania, se desata la polémica sobre las vacunas: Varios medios informaron que miembros del gobierno y el ejército recibirían vacunas contra la gripe, eso sí, con diferente composición que las que se daría al resto de la población. Posteriormente el gobierno alemán declaró que esta información era errónea.

En cualquier caso, las encuestas revelan que la mayoría de la población alemana no quiere vacunarse contra la nueva enfermedad, lo cual muestra una diferencia notable de percepción de la peligrosidad de la gripe A entre la población y los gobiernos, los cuales se dedican a declarar estados de emergencia.

Donde sí han empezado a vacunarse en masa es en Suecia. Y allí también se ha desatado la alarma al conocerse el fallecimiento de cuatro personas después de haber recibido la vacuna, por lo que en el país nórdico se plantean no vacunar a niños, ancianos, ni personas de salud delicada, los que suponen, curiosamente, el grupo de personas que podrían verse en mayor peligro en caso de contraer la nueva gripe.

Con respecto a los efectos secundarios, parece ser que la vacuna no es tan inocua como se nos ha estado diciendo. En Suecia, además, se ha podido constatar un aumento de los casos de gripe común en personas ya vacunadas.

Lo que parece en todo caso fuera de duda es que se está montando un espectáculo circense en torno a todo este asunto, espectáculo que no se produce casualmente. Estamos viviendo una campaña publicitaria en toda regla, y eso requiere mucho dinero y mucho trabajo.

Por cierto, si se pregunta qué es un estado de emergencia, en Wikipedia lo explican de manera bastante clara:

El estado de emergencia es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales.


Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.


Durante este, así llamado régimen de excepción, el gobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos. Los derechos restringidos pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito. Durante ese estado las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que me rio de todo este tema y mas declarando que yo he pasado la GRIPE A y he sobrevivido!!!! Deberia ser un milagro tal y como lo pintan, no??? Cuando en realidad, es una tonteria mas, pues la coges la pasas y punto, ahi se acaba el problema. Yo nunca me he vacunado de la gripe comun, no pensaba hacerlo de la A, y bueno ahora menos.