lunes, 15 de junio de 2009

Totalitarismo

El avance del totalitarismo tanto en Europa como en EEUU es algo que se viene produciendo desde hace algunos años, con independencia del signo político de los partidos que haya en el poder. Cada semana nos llega alguna noticia inquietante sobre nuevas medidas, normalmente no lo suficientemente graves como para provocar protestas masivas, pero que sin embargo, una tras otra, van conduciéndonos hacia un mundo cada vez más totalitario.

Miembro de patrulla urbana de la ultraderecha italiana

En Europa, a la cabeza de ese movimiento parece encontrarse Italia, que desde hace algunos años nos trae noticias cada vez más alarmantes. Por ejemplo, la creación de auténticos guetos de inmigrantes, aislados y custodiados por la policía. O la vigilancia de las calles italianas por parte de fuerzas militares. O la reciente censura de ciertas fotografías comprometidas que no han podido ser publicadas en Italia. O las medidas tomadas contra los bloggers italianos y el derecho a la libertad de expresión. O la segregación racial en los autobuses. O la próxima regulación de las "patrullas ciudadanas", ciudadanos de a pie que recorrerán las calles realizando tareas de vigilancia, lo que ha propiciado que grupos italianos de ultraderecha hayan anunciado esta semana la organización de sus propias "patrullas", con uniforme y todo, que por cierto, recuerda al de ciertos grupos que no hace tanto tiempo campaban por las calles alemanas (e italianas).

2 comentarios:

Charlie dijo...

Está claro, pasito a pasito para que la gente no se alarme...

Unknown dijo...

De todas formas es mucho más importante el totalitarismo mental, la falta de educación o la educación sesgada, la falta de opinión crítica, etc...la era del vacío, que vamos derechitos hacia ella y no nos va a librar ni dios. Una vez que todos tengamos la cabeza vacía o rellena con "su" paja, ya nos colarán lo que quieran...