miércoles, 8 de octubre de 2008

Breverías

1. Todos los partidos, todos los medios, todos defienden que los Gobiernos ayuden a los bancos y aseguradoras usando dinero del Estado. Aunque luego los directivos de una de ellas, como AIG, recién rescatada, se gasten 440.000 euros en un viaje. A los americanos les cuesta 85.000 millones de dólares y ellos se hicieron hasta la manicura. ¿A quién sorprende?

AIG perdió más de 5.000 millones de dólares en el último trimestre de 2007, pérdida atribuible a la división de productos financieros, pero el consejero delegado de entonces, Martin Sullivan, recibió una bonificación en efectivo de más de cinco millones de dólares.

El Consejo de Administración de la aseguradora también aprobó un nuevo contrato de compensación para Sullivan que le proporcionó un "paracaídas de oro" para una posible salida de la compañía de 15 millones de dólares, según explicó el diputado Waxman.

Por su parte, Joseph Cassano, el responsable de la división de Productos Financieros, recibió más de 280 millones de dólares durante los últimos ocho años. Incluso después de haber caído en desgracia en la compañía por la falta de resultados, el ejecutivo siguió contando con un salario de un millón de dólares al mes.

¿A quién ayudan las medidas? Un don nadie como el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz no cree en rescates. Pero a quién le importa su opinión, si Don Bush y en general Don Politico han decido que lo que hay que hacer es dar al dinero a los mismos que ya lo han despilfarrado. ¿Cuánto dinero? Pues según la Fundación La Caixa, diez veces más de lo necesario para erradicar la pobreza. Y yo que pensaba que era imposible erradicarla, que solo se podía paliar con el 0,7% y las ONGs y los voluntarios...

2. Esta es grande. ¿Cuántas veces hemos dicho que el terrorismo beneficia casi siempre a su supuesto enemigo? ¿Que si no existieran ETA, Al Qaeda, serían creadas? Vale, los que pensamos así somos unos conspiranoicos y unos tarados. Ve a la noticia. Han detenido a un grupo de terroristas islámicos con vínculos con el Mossad, el servicio secreto israelí. Qué raro que no salga en la tele... si llegan a ser cuatro árabes habríamos visto su detención, su casa y hasta su cuarto de baño. Está en Público, Terra, y Yahoo, la fuente es EFE.

Según sostiene Saba (agencia de noticias yemení que difundió la declaración del presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh), la célula terrorista tiene supuestos nexos con los servicios secretos israelíes "a pesar de que defiende la bandera del Islam".

¿Sigues sin verlo claro? Creamos terrorismo, asustamos gente, gente espera soluciones, proponemos "soluciones" que ya teníamos pensado en cualquier caso. Sin "Al Qaedas" y "11eses" habría muchas, muchas leyes y medidas que no se habrían adoptado. Y si los terroristas resulta que son los mismos que proponen leyes... ¿a qué estamos jugando?

3. Y hablando de Al Qaeda y terrorismo, la CIA ha estado deteniendo gente de forma ilegal por medio mundo para llevarlos a sus campos de concentración en Guantánamo y demás sitios. Como aún no han inventado los aviones que recorran el mundo entero llenos de secuestrados por agencias oficiales, tienen que parar a repostar. Y han parado en medio mundo. España entre ellos. Y hoy leemos que Amnistía Internacional denuncia que el Gobierno no ha actuado para evitar las detenciones ilegales de la CIA. En su informe "Destinos inconfesables, obligaciones incumplidas":
"Las entregas extraordinarias y detenciones secretas lideradas por Estados Unidos a través de territorio español, los interrogatorios ilegales de policías españoles en Guantánamo o la violación de la prohibición absoluta de la tortura con relación a extradiciones y expulsiones demuestran que España ha respondido a la 'Guerra contra el Terror' incumpliendo obligaciones internacionales de derechos humanos", señala el texto.
¿Se gobierna contra nosotros, o para nosotros? ¿A quién carajo entonces elegimos cada cuatro años?

6 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

Las medidas -en España- no van a ayudar a nadie porque no han especificado nada. Semos asín. Y nos lo creemos.

Debster dijo...

¿A quién carajo entonces elegimos cada cuatro años? Te refieres a la gente que vota no? Que después estan los que no votan y se quejan, eso no vale! ...
La gente cuando vota lo hace pensando en que es lo mejor... o al menos eso creo! Las medidas, pues algunas funcionan y otras no.
Los políticos no son los que manejan todo el cotarro, hay gente poderosisisisisima que es la que hace y deshace.

Ramón te falta tu gran frase, pan para hoy y hambre para mañana :P

Ramón de Mielina dijo...

Pan para hoy y hambre para mañana ;-)

Debster dijo...

Eso es Ramón!

Mara Islandia dijo...

La frase de Ramón yo también la digo mucho jejeje

Hombre, lo de que si los grupos terroristas no existieran habría que inventarlos está claro, canta la Traviata que no se hayan desmantelado ya las células y comandos realmente "importantes" (entiéndase, los que realmente ejercen el poder y tienen las ideas), siempre se han limitado a dar algún golpe de gracia a grupetes menores y a difundir esa noticia debidamente por todos los medios para tranquilizar a la gente y que creamos que realmente están trabajando duro en acabar con el terrorismo.

Yo desde que vi el vídeo ese de Botín pidiendo perdón porque "se habían cometido algunos excesos" con la economía por parte de los bancos ya me queda poco por ver. ¿Soy la única a la que los bancos, constructoras y demás no le dan ninguna pena? ni ayudas ni hostias! jajajajaja


;)

Anónimo dijo...

¡Buen artículo!