viernes, 4 de abril de 2008

¿Crisis bancaria?


Al hilo de esto, os dejo con una estupenda reflexión de un usuario en menéame, sobre la noticia de las prácticas de "arreglar precios" entre compañías para encarecer los alimentos.

Debemos recordar que toda la supuesta ventaja que tiene el libre comercio desaparece totalmente en el momento en el que los supuestos competidores negocian ocultamente los precios , anulandose así la competencia. Pero eso si para demostrar que ha habido pacto oculto se la van a ver y desear.

Pero esto no solo es en la comida que como bien apunta #1 con las cosas del comer no se juega. Sino con todo. También ha ocurrido descaradamente con las telefónicas o ocurre cada vez que sea produce una fusión de grandes corporaciones. Y por ejemplo en españa hace unas decadas había un enorme conjunto de bancos que se hacian la competencia. Pero desde los 90 para aca ya casí hay un oligopolio . Esta es debido a que, aunque los neoliberales lo nieguen, el capitalismo tiende a la formación de monopolios por que esta estructurado como una piscina de tiburones de forma que el pez grande se come al chico hasta que solo quedan peces grandes , y eso le interesa al consumidor ? Permitanme que lo dude mucho.

Si a esto le añademos las ultima vergüenzas en el que las grandes bancos centrales están salvando el culo a ciertas grandes bancos entonces es cuando se despeja la bruma y se empieza a ver con total claridad. El sistema esta amañado de forma que cuando los grandes bancos están en quiebra todo el mundo tiene que pagar de su dinero para salvarle el culo al banco. Señores nos tienen secuestrados y ellos siempre ganan.

Que cierta es la frase aquella de que el capitalismo es la privatización de los beneficios y la socialización de las perdidas.
Visto en Menéame, aquí.

1 comentario:

Mara Islandia dijo...

JAJAJJAJAJJAJAJAJAJJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Impagable el vídeo
Wyoming es dios.

El tema es serio, yo ya tenía claro que los bancos, grandes empresas, multinacionales y demás, no eran hermanitas de la caridad precisamente. Pero no te preocupes, que con la re-aparición de Mario Conde todo puede solucionarse jaja en ese país lo mismo apedreamos a alguien que a los 2 años lo endiosamos.
Personalmente aun no tengo que lidiar mucho con los bancos porque no tengo hipoteca, préstamos, ni nada de eso, ni siquiera tengo cuentas corrientes, el dinero lo guardo yo (no daré más datos para no tentarte xDD) pero es que los bancos me dan asco, cuanto más pueda retrasar su aparición en mi vida, mejor.

Y a mí que siempre me han dicho que el comunismo no era factible porque anulaba la competitividad entre las empresas...pues que me digan qué es lo que tenemos ahora, competencia pactada totalmente.

Me enervo, me enervooo