martes, 30 de octubre de 2007

Alertas terroristas, miedo islámico

¿Será que nos acercamos al día de la sentencia del juicio del 11-M? Hay que refrescar en nuestros "cocos" que unos tarados mataron a compatriotas y que, lejos de ser un hecho aislado (aunque de hecho ha sido un hecho aislado, no ha habido ni un solo atentado antes ni después... como en Estados Unidos después del 11-S), el peligro nos acecha, de forma inminente.

Miércoles pasado, a toda plana y como titular en las noticias de la tele: Detenidos en Burgos seis islamistas que captaban 'muyahidines' en Internet. Por supuesto, con el típico texto de "la operación sigue abierta". Resumiendo, habían detenido a 6 presuntos miembros de una organización terrorista islámica que "presuntamente colaboraba en el fomento de la 'yihad' (guerra santa) en diferentes escenarios internacionales, especialmente en Irak." Tenemos hasta un vídeo, que siempre le da caché a la noticia.

También supimos que "según informa el Ministerio del Interior, el grupo desarticulado desarrollaba reuniones clandestinas, recaudación de fondos que enviaban a terroristas encarcelados, proselitismo extremista y apología del terrorismo, la captación y adoctrinamiento de posibles 'muyahidines' y la obtención y difusión de material audiovisual y propaganda yihadista."

El artículo destaca que hacían su malévola labor principalmente por Internet. Efecto secundario en nuestras mentes: ¡la Red es un nido de víboras!

Por supuesto, cualquier persona que utilice Internet habitualmente sabe lo fácil que es meterse en un foro y hacer "el troll", fardar, aparentar, amenazar, insultar, reírse... por el anonimato que da la red. También sabe que es MUY FÁCIL suplantar la identidad de otra persona. Consigue sus contraseñas y eres él en su correo, en sus foros, en sus compras online, etc. Aún así como veis, todo de lo cual se les acusa suena horrible pero es más que nada... decir lo que quieren abiertamente. Libertad de expresión sí, pero no del todo. Porque enviar dinero a un preso, dentro de lo que cabe debe ser normal, para que compre tabaco en la cárcel. Una reunión clandestina... Bueno, ¿puede ser echarse unas Plays en un salón?

En cualquier caso ayer supimos que de esas 6 personas, han dejado en libertad a 4 y sólo dos ingresan en prisión. Además ahora uno resulta que es también un pederasta porque descargaba pornografía infantil. A la cárcel con él, sin duda alguna. Qué mala suerte que te detengan por terrorista y te acaben "empurando" por desviado. Qué buena suerte para nuestras fuerzas de seguridad, claro.

En esta noticia de El Mundo, para terminar, hay una noticia enlazada a mano derecha, poco visible: Un tribunal italiano reduce la condena de El Egipcio. Allí le acusan de ser miembro de organización terrorista, pero no organizador de nada.

Por si no sabéis quien es, es el supuesto "ideólogo" del 11-M. No me creáis, leed, buscad.



No hay comentarios: