viernes, 17 de agosto de 2007

Paz, propaganda y la tierra prometida

Documental, subtitulado en español, sobre el conflicto Isreal-Palestina (cuando digo conflicto quiero decir la ocupación ilegal y la limpieza étnica de Israel sobre Palestina), y su pésima cobertura en los medios de comunicación americanos. En España no son tan descaradamente pro-israelíes, pero aún así obtenemos información sesgada.

Deberías verlo para que cuando luego veas las noticias sepas de qué te están hablando aunque no lo digan, conoce el contexto. Puedes verlo en grande en Google Video en esta dirección, aunque te lo incrusto aquí debajo.



Entrevistan a americanos, árabes e israelíes. Y dura una horita, supera tu pereza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal echar un vistazo también a este par de links:
http://israel.cristianismo-primitivo.org/opinion.htm
http://www.conceptwizard.com/info.html
y posteriormente dejaré mi opinión, que en todo caso defiende la idea de ser consecuente con actos pasados.

Charlie dijo...

Hola "mártir de la información", gracias por participar.

Me dejas un enlace con un escrito bastante fascistoide justificando una guerra de Oriana Fallaci y un enlace sobre Israel que no termino de entender. ¿Y tu opinión es...?

Podemos remontarnos 10, 20 o 2000 años atrás para JUSTIFICAR la violencia, pero eso no hará más que perpetuarla.

Para mí, no hay derecho más profundo ni interés más sagrado que la vida, y la vida DIGNA, no como la que se ha obligado a vivir a los palestinos. El resto, sinceramente, me importa un bledo.

Mientras insistamos en vernos separados, en destacar las diferencias en lugar de las coincidencias que tenemos con el resto de la humanidad, tenemos el caldo de cultivo perfecto para seguir como estamos. Antiguamente eran moros y cristianos, luego cristianos e "indios" paganos, luego proletariado y aristocracia, luego comunismo y capitalismo... El eterno juego de los contrarios.