martes, 11 de agosto de 2009

No beses, no des la mano, di hola.


Ese es el lema que ha colocado el Colegio de Médicos de Madrid en su fachada. La paranoia continúa. Mientras se siguen suscitando serias dudas acerca del origen de esta nueva enfermedad, los mensajes apocalípticos siguen lanzándose por doquier. Eso explica que se sigan dando situaciones ridículas como esta.

Sin embargo, este cartel llama la atención por sintetizar en pocas palabras todo lo que se nos viene diciendo con respecto a este tema: "Ten miedo de la gente. Te pueden contagiar. Tu vida está en peligro." Separación, manipulación y miedo: Lo de siempre. Y el mensaje ha calado hondo. Si quiere comprobarlo, no tiene más que subir en el ascensor con algún desconocido y probar a toser un poco... Es probable que su compañero de viaje empiece a mirarle con los ojos saliéndosele de las órbitas mientras sudores fríos recorren su cuerpo.

Y es que, al igual que pasó con la gripe aviar, esta enfermedad desde el principio ha venido acompañada de una gigantesca campaña de markéting, campaña que ha reportado importantes beneficios económicos a gente como Donald Rumsfeld. No se explica que enfermades mucho más extendidas y que provocan muchas más muertes al año, enfermedades como la tuberculosis o la misma gripe común, no hayan gozado de una mayor cobertura mediática y económica.

Y ya se empieza a hablar acerca de la vacunación masiva... Infórmese bien antes de dar ningún paso.

4 comentarios:

Charlie dijo...

Acojonante.

Y eso que en teoría está todo controlado y han muerto 9 personas. Si fuera un descontrol, ¿qué pondrían?

Scot dijo...

Es mi primera intervención en el blog, y quisiera ante todo felicitaros por la iniciativa. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

La verdad es que es lamentable que haya que recurrir a esas estratagemas para ganar dinero. Se estima que la compra de vacunas reportará globalmente un volumen de negocio de unos 4.000 millones (4.000.000.000) de euros .... para disponer de vacunas que el 98% de la población (en los países que la van a comprar) no necesita. Y encima, los productores dicen que no se la darán gratuíta a los países del tercer mundo. Lo dicho, lamentable.

Marcus Fair dijo...

hola, Scot. Sí, es un gran negocio que de paso sirve para ir caldeando el ambiente apocalíptico que se viene gestando últimamente, y también para ir separando y metiendo miedo a la gente para tener una población cada vez más manejable. La gente cuando está separada y asustada traga con lo que sea.

Y sí, Charlie, sólo les ha faltado poner a los 4 jinetes del apocalipsis de fondo.

Buje dijo...

A mí lo que de verdad me preocupa son las vacunaciones masivas... Ni siquiera sabemos el alcance real de la enfermedad y se va a empezar a vacunar a los llamados grupos de riesgo con una vacuna apenas testada en humanos. Y digo esto porque mi pareja está embarazada y mi hijo nacerá en octubre. Si vacunan a ambos con una vacuna no testada podrían "meterles" la enfermedad en el cuerpo estando perfectamente en estos momentos... La verdad es que da bastante miedo todo este tema.

También creo que es importante, como contra-análisis, empezar a ver por qué han muerto las personas que han muerto. Al menos en España. Creo recordar que todas padecían anteriormente otro tipo de enfermedades crónicas asociadas al aparato respiratorio. Entonces es imposible saber, sin tener acceso al parte médico real (no el que se lee en las notas de prensa sino el posterior a las investigaciones médicas de cada caso), en qué porcentaje la nueva gripe tenía culpa del fallecimiento. En fin, nos sobra miedo y nos falta información. No creo ni que los propios médicos tengan la información y van a empezar, por orden del gobierno, a matar moscas a cañonazos. Cagaíto estoy a menos de dos meses del nacimiento de mi hijo...

Saludos