jueves, 19 de febrero de 2009

Zbigniew Brzezinski


Probablemente a algunos no les sonará este nombre. ¿Quién es Zbigniew Brzezinski? Pues es un experto analista en política exterior estadounidense. Según la wikipedia:
"Nació en Varsovia, Polonia. Su padre, Tadeusz Brzezinski, era diplomático y estuvo destinado en Alemania entre 1931 y 1935, siendo testigo del ascenso de los nazis, y en la Unión Soviética entre 1935 y 1938. Al producirse la invasión de Polonia en 1939, la familia se encontraba en Canadá y no pudo volver. Zbigniew Brzezinski cursó el bachiller en Montreal y se graduó por la McGill University.”

El padre de Zbigniew era un diplomático polaco que vivió el nazismo y que estuvo involucrado en la salvación de judíos de los campos de concentración, lo que hizo que públicamente, en 1978, el primer ministro israelí, Menachem Begin, reconociera su esfuerzo.

Nota: Ya hablamos de Menachem Begin, ese siniestro personaje que en sus días se dedicaba a la extorsión y la planificación de sangrientos atentados, entre ellos el del Hotel King David.


Menachem Begin y Zbigniew Brzezinski
jugando al ajedrez en Camp David

Pero dejemos al padre y sigamos con Zbigniew:


En 1953 se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. En 1958 obtuvo la ciudadanía estadounidense, y se trasladó a Nueva York para ejercer de profesor de Asuntos Soviéticos en la Universidad de Columbia. Se integró en el Council on Foreign Relations (CFR), y en 1960 fue fichado como consultor de política exterior por la campaña presidencial del Senador John F. Kennedy.

Para muchos, el CFR, cuyo presidente honorario es David Rockefeller, representa el verdadero gobierno de EEUU en la sombra. Oficialmente, es una organización privada no asociada a ningún partido político, un "Think tank" que ofrece al gobierno recomendaciones relacionadas con la política exterior estadounidense. Se han escrito multitud de artículos referentes a esta organización, por eso no entraremos en detalle. Simplemente daremos los siguientes datos, extraídos del libro “Hitler ganó la guerra", de Walter Graziano:


Son o han sido miembros del CFR Alan Greenspan (uno de los directores del CFR hasta que llegó al FED), Bush, Clinton, Carter, Nixon, los hermanos Dulles, manos derecha e izquierda de Eisenhower, prácticamente todos los directores de la CÍA, una gran cantidad de senadores y diputados de los partidos Republicano y Demócrata, Henry Kissinger, Brzezinski, Cyrus Vanee, los diplomáticos que formaron el mundo de la Guerra Fría (Kennan, Nitze y Averell Harriman), los principales empresarios, Colin Powell, Condoleezza Rice, Richard Cheney, el presidente del Banco Mundial James Wolfensohn, y muchos de los intelectuales más destacados en los medios de comunicación. Por supuesto, no faltan entre sus miembros financistas como George Soros, los Warburg y los principales dueños de los medios de comunicación a escala global. No hay empresa importante en Estados Unidos que no tenga al menos un representante en el CFR. Y no puede ser cualquier representante; debe ser uno de sus propietarios.

A fin de tener una idea del grado de influencia que el CFR posee en las universidades y en la prensa, quizá bastaría con señalar que entre sus miembros se encuentran nada menos que 479 decanos y directivos de universidades o profesores titulares de ellas y 313 dueños o directivos de medios de comunicación.

No hay que olvidar que es funcional al CFR controlar los dos bandos de cada conflicto. Es la única forma de controlar el conflicto. De esta manera, poseyendo los medios de comunicación "oficiales", e influenciando a una vasta gama de la supuesta prensa "alternativa" o "de izquierda", también se controla el grado de oposición que las políticas oficiales ensayadas por el CFR, o por los thinktanks satélites de esa entidad, van a encontrar en el mundo.

Zbigniew Brzezinski, además de formar parte del CFR, asistió a varias reuniones del oscuro y hasta hace pocos años relativamente desconocido Club Bilderberg, el cual también ha hecho correr ríos de tinta.

También trabajó como consultor de política exterior para JFK y Lyndon Johnson. Según la wikipedia:


Se convirtió en un gran defensor de la Guerra de Vietnam para detener la influencia de China, y en 1966 entró a formar parte del Consejo de Planificación Política del Departamento de Estado.
Fue contratado por el banquero David Rockefeller para ayudarle a crear una organización que fomentara la cooperación entre EEUU, Europa, y Japón: la Trilateral Commission, de la que Brzezinski sería su primer director.

Y aquí nos topamos con otro de los grupos clásicos: La comisión Trilateral. Dicha comisión incluye miembros de Japón, EEUU y Europa (De ahí su nombre). Es un grupo homólogo al Club Bilderberg, con la inclusión de miembros asiáticos, y algún latinoamericano. Entre los investigadores no hay consenso acerca del grado de poder que tendrían dichos grupos: Para algunos, en sus reuniones se diseñarían las estrategias a seguir y se tomarían las decisiones importantes al margen de los cauces democráticos. Para otros, las reuniones servirían simplemente para informar a algunos líderes mundiales de las decisiones previamente establecidas por el CFR y otros organismos, asegurarse de que se ponen en práctica y recabar información acerca de la viabilidad y reacciones que provocarían dichas acciones. En cualquier caso, el secretismo que envuelve a todas estas reuniones y el compromiso de los asistentes de no comentar nada de lo que allí se hable o decida, ha despertado muchas suspicacias.

Sigamos: Brzezinski asesoró en política exterior a Jimmy Carter durante su campaña presidencial. Tras la victoria electoral, el Presidente Carter lo nombró su Consejero de Seguridad Nacional.

Durante la invasión de Afganistán por parte de la URSS, Brzezinski se encargó de dirigir operaciones cuyo objetivo era armar, financiar, organizar y apoyar a los muyajidín, milicianos árabes que luchaban contra los soviéticos. ¿Sabe a qué se dedicaba Bin Laden en esa época? ¡Lo ha adivinado! Como dice la Wikipedia y ha sido reconocido por el gobierno de EEUU:



Poco después de que la Unión Soviética invadiera Afganistán el 26 de diciembre de 1979, Bin Laden, así como miles de otros proafganos alrededor del mundo, se unió a la resistencia . En 1980 comienza a reclutar guerrilleros para la resistencia y establece sus primeros campamentos. Entrenado por la CIA, aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse. Por esa época los Estados Unidos colaboraban incondicionalmente con los grupos afganos, debido a su participación en la guerra contra la URSS (entre 1979 y 1989 los norteamericanos entregaron cerca de tres mil millones de dólares a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden).

Por cierto, ¿Sabía usted de donde viene el nombre de Al Qaeda (La Base)? Recurramos una vez más a la cyber-enciclopedia:



La CIA invirtió 2000 millones de dólares para lograr el fracaso de la Unión Soviética, que en ese momento estaba librando una guerra en el país centroasiático. Los servicios saudíes y estadounidenses reclutaron a fundamentalistas islámicos, los armaron y aleccionaron en una jihad para combatir a los soviéticos. Bin Laden gestionaba las operaciones financieras en un fichero informático llamado al Qaida (literalmente ‘la base [de datos]’). Desde entonces, muchos extremistas miembros de los muyajidín se fueron asociando a la red Al Qaida.



Posteriormente, muchos integrantes de la red afgana patrocinada por Carter y Brzezinski, formaron parte del movimiento Talibán y de Al Qaeda. Bin Laden, su supuesto líder, trabajaba codo con codo con la CIA, pero según cuentan, se hizo malo y acabó traicionando a sus antiguos jefes.

Tras la presidencia de Carter, Brzezinski trabajó para Reagan y Bush padre, en actividades relacionadas con los servicios de inteligencia, departamento de defensa, etc…

Actualmente Brzezinski ha intentado forjarse la imagen de pacifista, criticando algunas posturas belicistas de los neo-conservadores. Para gente como Brzezinski o Kissinger, los pueblos y las poblaciones son piezas de ajedrez distribuidas en un gran tablero. Conceptos como justicia o derechos humanos son simplemente palabrejas con las que llenarse la boca frente a las cámaras. Brzezinski es actualmente miembro de la junta directiva de Amnistía Internacional. Defensor de los derechos humanos de toda la vida, Brzezinski financió a Pol Pot y los jemeres rojos, en Camboya, colaborando en una de los mayores genocidios del siglo XX. El objetivo era expulsar a los vietnamitas del país. No sorprende, por tanto, que también fuera uno de los grandes defensores de la guerra de Vietnam, fuese una de las piezas clave de la guerra fría o presionara a Saddam Hussein para conseguir que Irak entrara en guerra con Irán, el cual, tras la caída del Sha, mantenía un régimen contrario a los intereses de EEUU.

Brzezinski no se limitó a su labor como consejero. También escribió varios libros precognizando la globalización. Sobre ello habla Walter Graziano:



Brzezinski, nunca fue ni es un personaje más. A sugerencia de Rockefeller, ocupó el centro de la escena durante la administración Carter, así como Kissinger lo había hecho en la era Nixon. Quien lea atentamente Between two ages puede observar que la globalización está ahí prenunciada. Este tipo de predicciones, sin fundamentos científicos serios, pero a la postre cumplidas en la realidad, es una costumbre del CFR, que suele valerse de intelectuales a fin de justificar las políticas de antemano diseñadas que, de esta manera, gozan de un "barniz" intelectual y científico.


En sus publicaciones, Brzezinski defendía la idea de un gobierno mundial de corte marxista/socialista, el cual se implantaría una vez que EEUU se hubiese convertido en la fuerza que dominase el mundo. Esas ideas no le impidieron ser una pieza clave durante la guerra fría, tomando una postura anti-soviética. Cabe resaltar, sin profundizar sobre un tema que daría mucho que hablar, que las ideas de corte marxista gozan de bastante popularidad entre la élite, contrariamente a lo que podría pensarse, eso sí, adaptadas e interpretadas a su manera. Por poner un ejemplo, en su libro “Between two ages”, Brzezinski escribe:



El marxismo es simultáneamente una victoria del hombre externo y activo sobre el hombre recluido y pasivo, y es a la vez una victoria de la razón sobre las creencias.


En fin, como ven, la vida de Zbigniew da para mucho. Ha estado metido en todos los fregados: CFR, Bildelberg, Comisión Trilateral, Al Qaeda, guerra fría, Vietnam, Rockefellers…

Pero esto no es todo, en ocasiones, más a menudo de lo que parece, la realidad supera la ficción. Este hombre tuvo tres hijos: Mika, Mark e Ian.

Ian trabajó como asesor de John McCain durante su campaña presidencial.

Mark trabajó en la Casa Blanca durante la administración de Clinton, en el Consejo de Seguridad Nacional, como director del grupo de asuntos Rusos/Euroasiáticos. Actualmente es consejero de política exterior de Obama.

Un hijo en cada bando… Interesante, ¿verdad? Pero esto no es todo… ¡Todavía falta la hija!

Mika es una periodista que trabaja como presentadora en el programa de noticias “Morning Joe” de la MSNBC, también trabaja en el NBC Nightly News y en el programa Weekend Today. Ha pasado por otras cadenas como ABC, FOX, CBS… En el año 2001 hubo algo que la hizo muy famosa en USA y que dio un fuerte empujón a su carrera: Por aquel entonces ella trabajaba para la cadena CBS y fue una de las periodistas que se encontraba en el lugar de los hechos durante el atentado del 11S. Mientras estaba retransmitiendo en vivo la escena, la torre sur se derrumbó. Para rizar aún más el rizo, Ashleigh Banfield, otra periodista que co-presentaba un programa junto a Mika, también estaba justo en el lugar de los hechos, trabajando para otra cadena, la MSNBC. Mika tuvo mucha suerte de ser una de las primeras en informar de los hechos y de poder hacerlo al pie del cañón, nada más producirse el atentado. El sueño de cualquier periodista.



Brzezinski apoyó oficialmente a Obama durante las elecciones y para muchos, es el cerebro que se esconde detrás de su política. Entre ellos se encuentra el historiador Webster Tarpley el cual habla de Obama y de la política de Brzezinski en este interesante vídeo. Considera que el dúo Obama – Brzezinski es aún más peligroso que el anterior gobierno.

8 comentarios:

Charlie dijo...

Impresionante señor Fair. Un gran ejemplo de lo que es "la élite", ese grupo de poderosos que tienen poder real sin ser elegidos por nadie, y que influyen en la Historia durante décadas, siendo desconocidos para gran parte del público.

Increíble lo de los hijos. :)

L o L i T a dijo...

Como te curras los post. Esto ya es periodismo de investigación profesional! A ver cuando os da por hacer algún documental sobre IdoThings!

De lo que se entera uno ;)

Anónimo dijo...

Un hijo en cada bando... y la hija periodista en la Torre Sur... Curioso :)

Unknown dijo...

Estoy seguro de que este "madre de todos los nazis" está detrás de la política exterior y de seguridad de Obama. Y si no él, alguien igual que él. Debido a la impresionante campaña de publicidad que ha hecho la elite con Obama, se nos olvida que siempre los candidatos son el mismo perro tirado por la correa del mismo amo. Por eso siempre están en los dos "bandos", bandos ficticios, desde luego.
El hombre negro, como dijo Chavez, no es más que una operación de maquillaje, y si alguien piensa que es que supone un cambio, es que se ha vuelto loco. Será un fascismo más sonriente, pero fascismo al fin y al cabo.
Quizá por eso Chavez se tomó a broma la victoria de Obama y no babeó como los demás, porque sabe que en lo que a él concierne, no importa si están en el poder -aunque sea nominalmente- Bush y Cheney u Obama. Por supuesto Chavez es el enemigo público nº 1, cómo no!.
Y claro que la elite madre-de-todos-los-nazis está interesada en el marxismo, en el marxismo igual que lo entendía Stalin o Mao, un marxismo que sirva para que una elite a cara descubierta tenga sojuzgada a la población a través del miedo, de la pobreza, de la información. Miedo al capitalismo y a la guerra atómica, y control con el KGB para que la elite del partido comunista disfrute de la riqueza y el poder, en el caso de Stalin.
¿Y en el caso actual?
La crisis, el miedo a la pobreza y al desempleo (ahora que el "terrorismo" se enfría un poco por la falta de novedad) es la mejor excusa para que el estado intervenga en todas las esferas de la vida privada aún más, para que intervengan empresas privadas directamente, y para que millones de empleos y platos de comida dependan de la buena voluntad del estado. Miedo a la pobreza y al desempleo, y menos mal que el estado cuida de nosotros interviniendo nuestra empresa y dándonos subsidios para que comamos. Action-reaction-solution.
Y si Stalin, a través del KGB, recopilaba información sobre todo y todos, para infundir el miedo a quedar fuera del sistema, o en Siberia, o arrestado...¿No sería el sueño de Stalin los métodos que actualmente utilizan la CIA, la NSA, el Shin Bet o el CESID? Serían su sueño dorado, espiar por ley con todos los medios técnicos imaginables, con la posibilidad de invocar al terrorismo como "delito plausible" de cualquiera...
Las elecciones y las democracias son absolutamente ficticias, cada vez más perdidas en la burocracia de la gestión y la influencia de los lobbies tanto en la UE como en EEUU. Y el ciudadano individual, cada vez con menos derechos frente al Estado, que dominan unos pocos con mano de hierro envuelta en guante de seda.
Si esto no es totalitarismo stalinista de la peor clase que haya visto la humanidad, que baje Dios, lo vea, y se asuste.
En fin, ¡a ver si este cabrón se muere y sus hijos con él cuanto antes!

freequencies dijo...

Exelente blog, felicitaciones.

Le hago un link en mi blogroll entre mis favoritos.

Anónimo dijo...

Muy buena nota. Quiero aclarar que hay un error tipográfico refiriéndose a Cyrus Vance, uno de los representantes del complejo político-militar de EEUU. Eso no la desmerece para nada

Anónimo dijo...

Zbigniew Brzezinski, o como se llame, no ha pertenecido nunca ni pertenece actualmente a Amnistía Internacional. Las personas que forman el Comité Ejecutivo Internacional de A.I. pueden consultarse en este enlace:
http://www.amnesty.org/es/who-we-are/our-people/international-executive-committee

Wikipedia puede servir para algunas cosas, pero para informarse de algo hay que investiga un poquito más.

Charlie dijo...

Anónimo, lo mismo te digo.

En la reseña del propio Brezinski como conferenciante y orador:

Bio of Brzezinski, penúltimo párrafo.

Salvo por supuesto que esa Web también mienta y AI no se haya enterado ni quiera exigir que rectifiquen.

Investigar un organismo mirando su página oficial está bien para algunas cosas, pero para refutar algo hay que investigar un poquito más. ;)