viernes, 18 de julio de 2008

Cómo lavar el cerebro de un niño...

Para que desarrolle tolerancia al control.

No es un montaje, es un juguete real (verlo en Amazon) y no es tan tonto como parece, porque hace que las nuevas generaciones crezcan habituadas al estado policial (por ejemplo con este otro de Playmobil... ¡la cárcel con sus cámaras y todo!). Ojo a los comentarios de los clientes de Amazon:

Me decepcioné ligeramente cuando compré este artículo, porque la funcionalidad es limitada. Mi hijo de 5 años señaló que los zapatos del pasajero no se pueden quitar. (...) Lo mejor de este producto es que enseña a los críos las realidades de vivir en una sociedad vigilada. Mi hijo dijo que quería el Sistema de Vigilancia Vecinal por Navidades. He oído que las cámaras de circuito cerrado son bastante pobres en términos de calidad y detección de movimiento, así que creo que le compraré el Set de Interrogación Abu-Grahib de Playmobil en su lugar.

Gracias Playmobil por permitirme enseñar a mi hijo de 5 años la importancia de reconocer cómo es una burocracia fallida en un estado fascista siempre creciente. (...) Los niños pequeños deben ser conscientes de que no todas las caras sonrientes y uniformes son amistosos. Me he dado cuenta de que mi hijo está ahora más interesado en los asuntos actuales. El otro día me preguntó porqué teníamos que entregar tantas de nuestras libertades personales y tuve que contestarle "bueno, es porque los terroristas ya han ganado". Sí, han ganado.


Visto en Versvs, que es el mejor blog que me he encontrado en bastante tiempo.

Y para completar la sincronicidad, hoy en el Proyecto Matriz: El poder de las palabras. Sobre la fabricación de consenso y la propaganda. Imprescindible.

1 comentario:

Ramón de Mielina dijo...

Bueno, no están tan lejos las películas que decían que, según naciéramos, nos pondrían un chip (tipo animal de compañía) y estaríamos todos controlados. Nos arrestarán antes de haber cometido ningún crimen.