lunes, 9 de abril de 2007

Qué raro

¿Os suena un tal Osama Bin Laden?

Sí hombre, un tío con barba sempiterna y un turbante que parece cosido a su cabeza, os tiene que sonar. Sale en algunos vídeos de baja calidad proclamando la guerra contra Occidente desde su vivienda en unas montañas en Pakistán. O Afganistán... No se sabe, pero el caso es que vive escondido en cuevas, eso sí que quedó medio claro.

Sobre su ocupación... Pues probablemente nos suena a todos porque hemos oído, visto y leído su nombre aproximadamente cincuenta mil veces en la tele después de los ataques del 11-S. ¡Ah, coño! Era el cabecilla, el líder, el ideólogo, el hombre por el cual se invadió un país, Afganistán, la cara visible del terrorismo internacional, prácticamente el nuevo rostro de Satán para los niños occidentales. Cada aparición suya en un vídeo cutre era primera noticia en telediarios y prensa, y su nombre y la causa que en teoría abandera son el único objetivo medio claro de la "guerra contra el terror" que ha causado ya la invasión de Irak también.

Pues bien, por supuesto este figura está en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI... Veamos su entrada. La foto habitual... Nació en 1957, es zurdo y anda con bastón. Aunque en sus películas lo suele cambiar por metralleta. También podemos leer el motivo por el que se le busca, bajo un CUIDADO amenazante:

OSAMA BIN LADEN ESTÁ EN BUSCA Y CAPTURA POR SU CONEXIÓN CON LOS ATENTADOS DEL 7 DE AGOSTO DE 1998 CONTRA LAS EMBAJADAS DE EEUU EN DAR ES SALAAM, TANZANIA, Y NAIROBI, KENYA. ESTOS ATAQUE MATARON A MAS DE 200 PERSONAS. ADEMÁS, BIN LADEN ES SOSPECHOSO EN OTROS ATAQUES TERRORISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

Léelo otra vez.

Le buscamos por "su conexión" con los atentados contra las embajadas en Kenya y Tanzania.

¿No falta algo?

¿No se supone que es el cabecilla y culpable del ataque del 11-S? Murieron 3000 personas en territorio estadounidense, lo de Kenya y Tanzania son "putaditas" en comparación. ¿Por qué no dicen nada? El FBI es la "agencia" que se encarga de los crímenes cometidos en suelo americano. Ultima línea de su ficha, revisado en Noviembre del 2001. Yo creo que ya estaban bombardeando Afganistán para entonces... ¿Y aún no tienen pruebas suficientes como para incluirlo en los motivos por los que está en busca y captura? ¿Y por qué narices invadieron Afganistán entonces?

Y, sobre todo...¿por qué no han seguido buscando otros responsables del 11S, si Bin Laden no parece encajar del todo? Y peor aún... ¿por qué todo el mundo piensa que fue él? ¿por qué ningún periodista ha entrado aquí y lo ha comentado en su diario/programa/tertulia?

Cuando dices a algún conocido que "no está claro que fuera Al Qaeda" te contestan con "si fuera así, lo habríamos visto en algún lado..." Ahí lo tenéis, en el sitio Web del FBI, los mismos que dan, por cierto, 25 millones de dólares por información que conduzca a su detención.

Claro que igual no fue él. ¿Queréis leer otras opciones? El último enlace es a una entrevista que supuestamente le hicieron el 28 de Septiembre, en las que negaba su participación...

1 comentario:

Kadosde dijo...

y según la inteligencia francesa, parece que este hombrecito está muerto.
Parece que el Mossad no tiene un reemplazante de peso para la desinformación mediática, así que creo que seguirá siendo un alma en pena, por un buen tiempo.