Pues las historias de violencia siguen y siguen... Ahora, mucho más cerca. (Gracias Buje por el enlace).
Un joven de Madrid denuncia a la policía por abuso policial y agresión
Un joven de Madrid de 26 años fue atacado por la Policía por fumarse un porro mientras acompañaba a su novia a casa. Por supuesto como en estas historias, la Policía tiene su versión de los hechos. Ni más ni menos, que Daniel intentó matarles quitándoles el arma e incluso apretando el gatillo, pero el seguro les salvó la vida. Ved en el artículo de El Mundo las fotos antes de seguir. Tiene hostias por todos lados básicamente. Los polis iban de paisano, eran secretas.La versión de Daniel es que le espetaron que se identificara y sacara todo lo que llevaba encima, a lo que él les respondió que se identificaran ellos (OBLIGATORIO), porque no sabía si le estaban robando o qué. No voy a copiar todo el artículo pero básicamente la novia y una amiga presentes intentaron ayudarle y se llevaron también algunos golpes. Bajaron la madre y la hermana de la novia al oir los gritos y también acabaron detenidas, después de que llegasen refuerzos.
Daniel dice que le tuvieron 48 horas en el calabozo, le prohibieron su llamada telefónica, y que solicitó pruebas de huellas en la pistola que por supuesto, fueron negativas. Lo bonito de esto es que cuando lo detuvieron el cargo era "resistencia a la autoridad". Cuando volvió del hospital le habían añadido "intento de homicidio". Si llega a tener algo grave le acusan de intento de bomba, vamos...
Estoy convencido de que el trabajo de la Policía es duro, difícil, y que están sobradamente preparados en general. Estoy también absolutamente seguro de que hay un montón de gilipollas con uniforme (y sin él, estos eran "secretas") en el Cuerpo. Me gustaría que revisaran sus test psicológicos, los tests en sí y el funcionario que los hizo y revisó.
Porque apalear a un joven con su novia y una amiga delante, por estar fumándose un porro y pedir que se identifiquen ellos es injustificable, por mucho que Daniel seguramente les insultara, como todos habríamos hecho.
¿Es que los policías tienen el "gen de la violencia" más desarrollado que nosotros? ¿Será verdad que la porra, la placa y la pistola dan una autoridad que se escapa de las manos y llega al abuso? ¿Será que querían echarse unas risas y aquello llegó demasiado lejos?
"Lo más triste de todo es que asuntos como éste generan alarma social y desconfianza hacia quienes deberían protegernos", dice la madre del joven.
Que aprendan los otros lo que es tener una cabeza bien amueblada. Porque si yo fuera la madre del joven querría apalearles a ellos.
Seguiremos atentos, a buen seguro disfrutaremos con la retahíla de excusas y la condena (si es que la hay) ridícula a los agentes... Hay gente que no vale para algunos trabajos: yo no sería un buen camarero, y estos no son buenos policías. Haceos y hacednos un favor y buscaros la vida de otra manera.
¿Qué opináis? ¿Por qué se les va de las manos tantas veces?
