miércoles, 23 de septiembre de 2009

El peligro de la pereza

Ya sabéis que el tema de la Unión Europea, de Europa en general, es recurrente en este blog. Estoy seguro de que muchos de vosotros, de nosotros, sentimos una pereza repentina, una indiferencia al enfrentarnos a este tema y en general a los relacionados con la política. Otra reacción habitual consiste en pensar "esto no va conmigo": la no identificación. Y no es casualidad.

Es evidente, para cualquiera con dos dedos de frente y cierta capacidad de abstracción, que nuestro desinterés por la política beneficia exclusivamente a los políticos. Incluso la propia palabra "político" está desprovista de significado. Son las personas a las que pagamos por gestionar una sociedad en nuestro nombre. Nuestra sociedad.

Bombardeados día tras día con la llamada "actualidad política", asistimos al teatro político, que sigue normalmente el siguiente esquema: primero, inicio de la polémica; dos, cruces de declaraciones siempre concisas, siempre cerca de una cámara, siempre de tipo slogan publicitario; tres, debates en los medios y análisis de la polémica, cada medio defiende a su político afín; cuatro, la polémica desaparece por sí sola o es reemplazada por otra nueva.

Se consigue en el público el efecto de pensar que cualquier polémica es igual a la anterior. El bipartidismo global hace que las discusiones sean más fáciles de estructurar y de empaquetar para su posterior consumo en televisión, radio o prensa: frases cortas, las mismas palabras clave siempre ("crisis", "escándalo", etc.). Los análisis en profundidad se reservan para programas soporíferos en horarios imposibles que, además, están protagonizados por los periodistas de partido: repetidores de eslóganesy defensores de las teorías de su partido afín, de nuevo. La presencia de independientes es prácticamente nula en cualquier debate y, cuando están, los periodistas de partido se unen para ahogar la tercera voz discordante. La misma dialéctica hegeliana con distintos protagonistas.

El beneficio para los políticos es sencillo: se crea en el público tal saturación que, salvo aquellos realmente identificados con los colores de su equipo, perdón, su partido, los individuos optan por no pensar en lo que realmente pasa, sino en lo que le dicen que pasa. De este modo, cuando algún tema importante llega a la palestra, pueden estar convencidos de que casi nadie se va a involucrar demasiado y, por tanto, pueden campar relativamente a sus anchas.

En el tema concreto de Europa, la Unión Europa, o el superestado completamente antidemocrático que se ha ido formando, paso a paso, pieza a pieza, con o sin nuestro consentimiento y desde luego con nuestro desconocimiento absoluto, la pereza hace que no seamos conscientes de lo que ocurre, o que no lo analicemos ni lo pensemos objetivamente. Ni siquiera nos sentimos identificados con esa máquina enorme, formada por miles de funcionarios y burócratas, con cada vez más poder y menos transparencia.

Hay excepciones, que por su escasez aparecen como gloriosas. Hoy, sin ir más lejos, en Cotizalia: ¿Es la Unión Europea una democracia? (Democracia, otra palabra que odio). Con un texto sencillo basado en preguntas sencillas, nos da muchas pistas acerca del régimen en el que realmente vivimos. Leemos en el artículo de Ignacio de la Torre:

Primero: ¿Hasta qué punto el ciudadano europeo se siente partícipe de la reelección del presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso? ¿De alguno de sus comisarios? ¿Qué déficit democrático supone una euroburocracia sin elección directa?

Segundo: a pocos días del crucial referéndum irlandés, el Sr. Barroso ha anunciado en Dublín que la UE pagará 14,8 millones de euros para ayudar a 2.400 ex empleados irlandeses de Dell que se han quedado en el paro, disponiendo así del 9,6% del “fondo europeo de ajuste por globalización” (sic) para una población equivalente al 0,01% de los 22 millones de desempleados europeos. ¿Se están comprando votos con el dinero público?

Tercero: si los irlandeses hubieran votado “sí” en el primer referéndum, ¿hubieran tenido una segunda oportunidad los partidarios del “no”?

Cuarto: en el primer referéndum votaron “no” un porcentaje mayor de electores de los que votaron a Obama presidente de los EEUU, ¿sería planteable repetir las elecciones norteamericanas?

Quinto: los irlandeses votaron “no” al tratado de Niza en 2002. Fueron vueltos a convocar una segunda vez para que lo aprobaran. Algo parecido ocurrió con los daneses y el tratado de Maastricht; fueron convocados una segunda vez hasta que “votaron correctamente” (en insultantes palabras de un antiguo presidente de la Comisión europea). ¿En qué punto empieza el insulto a la democracia?

Sexto: ¿Quién es el constituyente de los tratados “constitucionales” europeos? ¿Reside la soberanía en los diferentes pueblos de los estados miembros? Si es así, ¿nace viciado de origen un tratado de Lisboa diseñado ex profeso para que dichos pueblos no tuvieran que ser sometidos a consulta?

Séptimo: la “Constitución europea” establecía en la práctica un presidente de la UE, un ministro de exteriores de la UE, así como ciertas normas para agilizar la toma de decisiones entre los estados miembro, sin embargo para su entrada en vigor se precisaba de la ratificación de todos sus miembros. Al ser rechazada la Constitución en Francia y Holanda se procedió a redactar el tratado de Lisboa, que con otras palabras también establece un presidente de la UE, un ministro de exteriores (“alto representante de asuntos exteriores y de seguridad”) y un proceso de decisión equivalente al de la rechazada Constitución. En palabras del llamado “padre” de la Constitución, Valery Giscard d’Estaing, el Tratado de Lisboa es el mismo documento que la Constitución pero en otro sobre, ya que las mismas leyes que se podían aprobar mediante la Constitución serán aprobables mediante el Tratado. ¿Se está burlando el “no” de los ciudadanos franceses y holandeses? Si han dicho que “no” a una u otra fórmula franceses, holandeses e irlandeses, ¿por qué se sigue planteando que vuelvan a opinar al mismo contenido con una diferente forma? ¿Representará este presidente de la UE y su ministro de Exteriores al pueblo europeo si el tratado establece que no sean elegidos por los ciudadanos?

Octavo: el artículo 48 del Tratado, llamado “cláusula pasarela” permite, mediante acuerdo intergubernamental, añadir a la Unión nuevos poderes sin necesidad de referéndum alguno, ¿cree la UE en una sociedad post democrática dirigida por las mal llamadas élites que viven del presupuesto comunitario? ¿Será el irlandés el último referéndum de la democracia europea?

Noveno: hace unos meses, el tribunal constitucional alemán cuestionó la naturaleza democrática de la UE, frente a las normas nacionales, y sugirió en consecuencia establecer un límite a las competencias transferidas a la UE por parte de la República Federal. A la vista de la cláusula pasarela ¿qué futuro queda para el estado nación democrático?

Décimo: ¿Quién es el verdadero euro escéptico: aquél que ama a Europa, a la democracia y desea que la unidad europea se construya sobre una genuina base popular, con transparencia y donde los cargos sean elegidos y responsables frente a los ciudadanos, o aquellos que buscan construir una Europa donde sus ciudadanos nunca más volverán a ser consultados? ¿Qué significa “Nosotros, el pueblo…”?

Vence tu pereza. Filtra la basura. Atento al ritmo lento, lento, pero imparable, de la máquina europea. Y pregúntate porque la gran mayoría de políticos, los que protagonizan el teatro de todos los días, están completamente de acuerdo en esto.

Frecuencias y límites de la percepción (parte II): la alquimia

Hace ya un tiempo de mi primer y hoy ya penúltimo post acerca de las frecuencias y los límites de la percepción. Casi me dan ganas de comenzar con un "…como decíamos ayer…" a la manera de Fray Luis de León.

En el post anterior os hablé muy someramente acerca de las frecuencias, la percepción humana, y las nuevas teorías físicas (no tan nuevas) que conectan esta rama de la ciencia con la filosofía, e incluso con la religión. El post anterior estaba lleno de links a los que podéis acudir para saber un poco más.

Hay algunos que piensan y han pensado a lo largo de la historia que la relación del ser humano con las frecuencias, con el universo en definitiva, es el secreto mejor guardado de la humanidad. Desde los antiguos egipcios, pasando por Grecia y Roma, permaneciendo con el Islam y a través de él de vuelta a Europa hasta los gnósticos y los alquimistas de la Ilustración, los rosacruces o David Icke.

Igual que hice en el anterior post, vamos a profundizar un poco en los temas a través de dos elementos diferentes: la mecánica cuántica y las ondas mecánicas (podríamos decir el nivel microscópico y el macroscópico).

Si hablamos de la mecánica cuántica y su relación con este tema, debemos hablar de la alquimia, como elemento integrador de los conocimientos e investigaciones tanto químicos como metafísicos a lo largo de los siglos.

La alquimia tiene su origen en el antiguo Egipto (y probablemente aún antes), y en la "deidad" sincrética Hermes Trismegisto. No se sabe si este personaje realmente existió en los tiempos de Abraham, o es una transfiguración del dios egipcio Thot. De Hermes Trismegisto supuestamente proceden las primeras investigaciones alquímicas y metafísicas (como la tabla esmeralda que tradujo del latín al inglés sir Isaac Newton). En cualquier caso, sí se sabe con certeza que el faraón Keops, por ejemplo, fue alquimista.

Los conocimientos de la alquimia, fueran los que fuesen originariamente, desaparecieron cuando el emperador Diocleciano ordenó quemar todos los textos alquimistas en el 292 d.C., tras la revuelta de Alejandría, el más importante centro alquimista de la antigüedad.

Antes de su desaparición, la alquimia egipcia influyó decisivamente en el pensamiento heleno y posteriormente romano, y se trasladó al Islam a través de Egipto. Cuando debido a la Iglesia Romana la esencia sincrética y espiritual de la alquimia desapareció de Europa, se conservó en el Islam, y finalmente regresó a Europa a través de España, para dar lugar a la gran actividad de los siglos XVI y XVII (con nombres como Roger Bacon, Paracelso o Tycho Brahe).

El conocimiento que comúnmente asociamos con las actividades de la alquimia es que buscaban la transmutación de los metales (especialmente plomo en oro), el remedio a todas las enfermedades a través de un solo medicamento universal (la panacea) y especialmente la búsqueda de la piedra filosofal, que permitiría al hombre vivir eternamente.

Esta búsqueda de la vida eterna era el fin último de la alquimia, aunque todos asociamos esta vida eterna con la eterna juventud y el vivir indefinidamente hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, si la ciencia moderna ha demostrado fehacientemente que el tiempo tal y como lo concebimos no existe (como expliqué en el anterior post), la vida eterna bien pudiera ser la consciencia absoluta de esa falta de tiempo. Si uno pudiera recordar y vivir tanto su pasado como su futuro, y recordar tanto su muerte como su nacimiento ¿no sería eso una forma de inmortalidad? (Volveremos en un próximo post sobre esto, pero quería incluir este punto de vista, aunque sólo sea una pincelada).

El auténtico mensaje de la alquimia no era material, ni estaba rodeado de retortas, alambiques y compuestos extraños, sino que era un camino de iluminación individual, que daría lugar después a las posibilidades mecánicas. Tanto en la alquimia china, como en la India, Egipto o el Islam, el conocimiento de los alquimistas siempre estuvo basado y fue esencialmente espiritual, en la búsqueda de esa sabiduría espiritual que permitiría sobrepasar las barreras físicas y mecánicas del mundo (la vejez, la enfermedad, el tiempo, la muerte).

Vamos a ver en qué han quedado estos principios de la alquimia con un poco más de perspectiva y en relación con el tema que estamos tratando: transmutación, panacea, y piedra filosofal.


Transmutación

Quizá ninguno sepa que la transmutación del plomo en oro ya se ha realizado. Como lo oís. En 1919 Rutherford convirtió nitrógeno en oxígeno con un procedimiento que se sigue usando hoy día de forma industrial. Y en 1980 el premio nobel de química Glen T. Seaborg transmutó plomo en oro gracias a la manipulación nuclear, aunque el oro resultante sólo duro un par de segundos ya que era altamente inestable (es lo que tiene quitar tres protones por las malas a un núcleo atómico).

Sin embargo, el procedimiento de transmutación del plomo en oro sólo era una herramienta para los alquimistas, el verdadero fin era la iluminación individual. Creían que el proceso por el cual se transmuta el plomo en oro podría después ser aplicable al ser humano, hasta el punto de convertir al más abyecto de los asesinos en un auténtico Santo, en el sentido original de la palabra, convertirlo en un ser tocado por Dios, o un ser "acercado" a Dios. Es decir, el fondo de la cuestión es que la manipulación atómica del ser humano, la manipulación de su equilibrio energético, subatómico y molecular (la transmutación en lenguaje alquimista), puede transmutar al ser humano y cambiar su "estado imperfecto, enfermo, corruptible y efímero hacia un estado perfecto, sano, incorruptible y eterno".

Panacea

De este modo mencionado arriba, el proceso de transmutación serviría asimismo como panacea que curase todas las enfermedades, especialmente las enfermedades más graves, las del alma. La Iglesia Romana ha combatido ferozmente este tipo de concepción y conocimiento, desde la declaración de herejía impuesta a la gnosis (que formó parte del cristianismo primitivo y estaba estrechamente relacionada con la alquimia y con el zoroastrismo) hasta la persecución que llevó y lleva a cabo contra los alquimistas y científicos desde la edad media hasta nuestros días.

Una de las ramas de ese conocimiento que también combatió la Iglesia Romana (el antiguo Imperio Romano es el imperio que realmente nunca ha tenido fin y sigue gobernando nuestro mundo hoy día, aunque eso sería tema de otros muchos posts), es la relación de las frecuencias mecánicas con el hombre. Es decir, la influencia, sanación, transformación, que las ondas mecánicas tienen sobre el ser humano.

Este conocimiento es muy anterior a la Iglesia Romana (brazo ejecutor del Imperio por antonomasia durante muchos siglos), y era y es practicado en Oriente desde siempre. La Iglesia simplemente lo erradicó de Europa occidental (y tras la colonización lo erradicó también de la mayor parte del resto del mundo), y es un buen ejemplo de la filosofía alquimista y ese conocimiento hurtado a muchos seres humanos.

En el lejano oriente cosas como la musicoterapia, o la cromoterapia no suenan a novedades "new age", sino que forman parte de un conocimiento de milenios, tal como ocurría en Oriente Medio y Europa oriental antes de la llegada del Imperio. Hay tres ejemplos clarísimos (entre otros muchos) de esto: los cuencos tibetanos, el llamado solfeggio y los mantras.

Aunque serán objetos de otro post diferente más adelante, las frecuencias que emiten los cuencos, las notas musicales originales del solfeggio y los mantras causan cambios en los organismos. Los mantras, de hecho, causan un cambio en las ondas cerebrales, no por la repetición de las palabras sin sentido de que constan, sino por la entonación grave y repetida con que se ejecutan, y que al reverberar en la cavidad craneal afectan al cerebro.

Las notas del solfeggio, que son las que se utilizaban en música desde los tiempo primitivos hasta el siglo XVII aproximadamente, tienen una frecuencia diferente que las notas actuales a la que estamos acostumbrados, y por tanto reverberan en nuestro organismo de forma diferente. La Iglesia empezó a combatir esta afinación musical sobre todo a partir del siglo XVII, dando finalmente lugar a la escala temperada, en la que todas las frecuencias de las notas han sido ligeramente alteradas con el fin de que todos los intervalos (la distancia sonora entre las diferentes notas) sean iguales.

La escala temperada es la que se lleva usando en la música occidental desde hace más de trescientos años, y de hecho nuestro oído no conoce otras notas hoy día. La escala temperada fue promovida por la Iglesia, ya que en el siglo XIX la mayor parte de la producción musical estaba patrocinada por la iglesia, y por lo tanto la adopción de un sistema de afinación diferente (temperado) hizo que cualquier otra música popular fuera de la eclesiástica se "quedara fuera". Se la califico de pagana y se les forzó a adoptar el mismo sistema de afinación. En aquel entonces podemos imaginar que ese cambio es como el que hoy en día se realiza con la televisión digital, por ejemplo. No hace falta que prohiban la analógica, basta con que con cualquier excusa (mejor calidad) se deje de emitir con el antiguo sistema. Dentro de un año no existirá nada más que televisión digital debido al progreso. De modo análogo se vendió la escala temperada, ya que las mejoras técnicas en la construcción de instrumentos musicales hicieron "preferible" y "más moderno" el uso de la escala temperada. Además, la mejora en los transportes a través de Europa hizo que el uso de una escala igual en todas partes facilitara el movimiento de ejecutantes y sobre todo instrumentos fabricados en otras partes.


Este hurto de las escalas "reales" y antiguas del solfeggio lo que nos ha quitado es toda la serie de armónicos que contienen esas frecuencias específicas, que resuenan con nuestro organismo y tienen efectos perceptibles. Y esto no es una chorrada new age, porque todo el movimiento new age como "religión" del tercer milenio, con su apropiación de elementos orientales, sincréticos y terapias supuestamente milenarias no es más que una cortina de humo que también pretende hurtarnos lo más profundo.

Estos mismos armónicos son los que generan los cuencos tibetanos al ser golpeados o frotados, y son los que tienen una capacidad curativa sobre el organismo.

La Piedra filosofal

Como tercer concepto alquimista, quizá el menos entendido y el más importante, es la piedra filosofal. Como decíamos más arriba, la piedra filosofal era la búsqueda de un proceso que, aplicado al ser humano pudiera, pudiera producir la iluminación.

Los alquimistas de la edad media y el renacimiento utilizaron los medios que tenían a su alcance para buscar la piedra filosofal, destilaciones de elementos, mezclas químicas extrañas, cocción, etc. En suma, retortas y alambiques, pero es que en aquel entonces no disponían de otros medios para su búsqueda.

Hoy día, sin embargo, sabemos que la aplicación de determinadas frecuencias al ADN (fundamentalmente a través de luz láser) pueden causar modificaciones de este. El ADN humano estudiado por los científicos occidentales es sólo el 10% del total de genes, y es esta décima parte la que fabrica proteínas. Los investigadores han clasificado el 90% restante como "ADN basura", que no sirve para nada.

¿No es un poco raro que la naturaleza, presumiblemente tan sabia, dedique el 90% de algo a absolutamente nada? Científicos rusos se han dedicado a investigar ese 90% de chatarra, y los resultados de sus investigaciones son asombrosos.

Según los rusos, el 10% del ADN está dedicado a construir nuestro cuerpo (a crear proteínas), y el otro 90% es ADN dedicado al almacenamiento de información y a lenguaje (¡).

Efectivamente, el doctor Piotr Garjaiev y su equipo han descubierto que el ADN basura tiene unas reglas gramaticales y sintácticas como cualquier idioma "humano". Nuestros queridos rusos han estudiado también el comportamiento vibratorio del ADN humano, con unos primeros resultados también increíbles. El ADN es capaz de vibrar en sintonía con un frecuencia externa a la que se le someta, en el caso ruso, un haz láser, y puede reestructurarse conforme al patrón vibratorio que se le aplique. Para que se efectúe una modificación, lo imprescindible es que la frecuencia del láser sea la correcta.

Los rusos han utilizado un rayo láser para transmitir frecuencias a ADN en vivo e in vitro, y siempre ha funcionado una vez descubierta la frecuencia correcta. El uso del láser es por la capacidad de modulación de frecuencias que proporciona en un entorno experimental, pero las frecuencias, como vimos en el anterior post, se transmiten de mil maneras y por todas partes.
Artificialmente podemos dañar o reestructurar el ADN a través de los rayos X, los láser, o incluso la irradiación de una explosión atómica; pero estas son frecuencias "incorrectas" que nos hacen enfermar. Hay una serie completa de frecuencias "correctas" que se utilizaron en la antigüedad y que se hurtaron a nuestro conocimiento.

De hecho, la capacidad receptora de vibración, energía e información que tiene el ADN explica por ejemplo la conciencia grupal que tienen muchos animales (especialmente insectos), o el fenómeno del "centésimo mono" que tiene lugar entre los monos y simios (y hombres).

Sabemos cada vez por más y más vías que el universo es energía vibrando en diferentes frecuencias, y que nosotros mismos no somos más que energía y frecuencias de vibración. Sabemos que las frecuencias nos alteran y producen efectos en nosotros, indeseados como la enfermedad, o beneficiosos como los mantras. ¿Por qué se nos ha robado el conocimiento que durante milenios hemos poseído acerca de los sonidos y la vibración?

No queda sino pensar que este conocimiento y las posibilidades que ofrece es lo que nos quieren esconder desde los tiempos apostólicos. Desde el Imperio Romano, a través de la Iglesia Romana y las monarquías primero, la inquisición después, y los gobernantes y poderosos últimamente, han perseguido este conocimiento último de los alquimistas de Egipto, China, India o Mesopotamia. Y si esta capacidad de información y transmisión/recepción que tiene el ADN es un secreto a guardar, qué casualidad que todos aquellos que lo han guardado y perseguido a lo largo de dos mil años compartan precisamente eso: su ADN gracias a la consanguinidad.

lunes, 14 de septiembre de 2009

20 preguntas sin respuesta sobre el 11-S

Recién cumplido el octavo aniversario de los así llamados "atentados del 11 de Septiembre", el actor estadounidense Charlie Sheen ha escrito una entrevista ficticia mantenida con Barack Obama, que se puede leer en el sitio Web del polémico Alex Jones, Prison Planet. Lo mejor de la entrevista para nuestro gusto es una serie de veinte afirmaciones y preguntas documentadas que siguen en el aire después de tanto tiempo. Charlie Sheen es el personaje público que más activa y valientemente ha pedido que se investiguen los ataques del 11-S de forma abierta e independiente.

Nos parece que como resumen de las decenas de puntos oscuros que quedan es muy válido, precisamente porque no trata de dar una explicación completa y alternativa perdiéndose en detalles e hipótesis imposibles de probar al menos a día de hoy. Aunque la tendencia hoy día es olvidar las noticias en cuanto los medios dejan de hablar de ellas, no podemos olvidar que las consecuencias y ramificaciones se extienden siempre durante años y a lo largo y ancho del mundo entero. De estos ataques del 11-S salieron las guerras de Irak y sobre todo Afganistán, tan en boca de todos de nuevo debido a las combates constantes allí, con tropas españolas involucradas en algo ciertamente diferente a "una misión de paz". De estos ataques del 11-S emana toda una tendencia mundial en el orden legislativo que, en aras de proteger nuestra Libertad, nos va recortando libertades de forma sistemática.

En las 20 cuestiones que siguen, el número enlaza con la bibliografía original del artículo de Sheen en Prison Planet referido a esa cuestión concreta: para escépticos y verificadores compulsivos de fuentes, sois nuestros lectores favoritos. ;)

Número 1: En la lista del FBI de los más buscados, Osama Bin Laden no está acusado de los crímenes del 11-S. Cuando llamé al FBI para preguntar por qué esto era así, me respondieron: "No hay pruebas suficientes que conecten a Bin Laden con la escena del crimen". Después descubrí que nunca había sido acusado por el Department of Justice. (N. del T: Este hecho ya fue objeto de comentario en este blog hace más de 2 años).


Número 2: La traductora Sibel Edmonds fue despedida y amordazada legalmente por el Ministerio de Justicia (DOJ) tras revelar que el gobierno sabía de planes para atacar ciudades americanas utilizando aviones como bombas desde al menos Abril del 2001. En Julio de 2009, la señora Edmonds rompió la orden de silencio federal y declaró públicamente que Osama Bin Laden, Al Qaeda y los talibanes trabajaban con y para la CIA hasta el día de los atentados.

Número 3: Lo que sigue es una cita del entonces alcalde Giuliani durante una entrevista el 11-S con Peter Jennings, de ABC News.

"Fui al lugar y establecimos el cuartel general en el 75 de Barkley Street, que estaba allí justo allí, con el comisario de Policía, el comisario de Bomberos, el jefe de Gestión de Emergencias, y estábamos operando desde allí cuando nos dijeron que el World Trade Center iba a derrumbarse. Y se derrumbó antes de que realmente pudiéramos salir del edificio, por lo que estuvimos atrapados allí durante 10 o 15 minutos, hasta que finalmente encontramos una salida, caminamos hacia el norte, y nos llevamos a muchas personas con nosotros."
(Vídeo de la entrevista, minuto 1:48).


¿QUIEN LE DIJO ESTO? Hasta el día de hoy, la respuesta a esta pregunta sigue pendiente, completamente ignorada y NEGADA enfáticamente por Giuliani de forma pública en numerosas ocasiones.

Número 4: En Abril de 2004, USA Today informó de que "en los dos años antes de los ataques del 11-S, el Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) llevó a cabo simulacros de lo que la Casa Blanca definió como inimaginable en su momento: aviones comerciales secuestrados empleados como armas que estallar contra objetivos para causar gran cantidad de víctimas." Uno de los objetivos del simulacro era el World Trade Center.

Número 5: El 12 de Septiembre de 2007, en el programa de CNN "Anderson Cooper 360", se informó que el misterioso "avión blanco" visto y grabado en video por numerosos medios sobrevolando el espacio aéreo restringido sobre la Casa Blanca poco antes de las 10 de la mañana del 11 de Septiembre, era de hecho el E-4B de la Fuerza Aérea, un Boeing 747 modificado con un tanque de comunicaciones detrás de la cabina, también llamado "El Avión del Día del Juicio Final".

Aunque estando completamente al tanto del suceso, la Comisión del 11-S no estimó que la aparición del avión militar tuviera interés alguno y no lo incluyó en el informe final de la Comisión de investigación.


Número 6: Tres cazas F-16 asignados a la báse aérea de Andrews, a 16 kms de Washington DC, estaban realizando ejercicios de entrenamiento en Carolina del Norte, a 207 millas, cuando el primer avión choca contra el WTC. Incluso sin utilizar su máxima velocidad de 1500 millas por hora, podrían haber llegado y defendido el cielo de Washington bastantes antes de las 9 de la mañana, más de 37 minutos antes de que el vuelo 77 se estrellase contra el Pentágono; sin embargo, no volvieron hasta las 9:55.

La base de Andrews no disponía de cazas armados y listos para el despegue en la mañana del 11-S.

Número 7: El edificio 7 del WTC. Ver el vídeo de cómo se derrumba, sin haber sido atacado por ningún avión ni haber sufrido daños superiores a los demás edificios colindantes.

Número 8: El vuelo 93 es el cuarto avión en estrellarse el 11-S, a las 10:03. El vicepresidente Cheney da la orden de derribarlo entre las 10:10 y 10:20 y no se comunica al NORAD hasta 28 minutos después de que el avión ya se haya estrellado.

Para alimentar más las dudas en este frente, está el hecho de que tres meses antes de los ataques del 11-S, Dick Cheney usurpó el control del NORAD y por tanto, nadie más en todo el planeta tenía el poder para ordenar intervenciones militares contra los aviones secuestrados el 11-S. No ejerció esa capacidad. Tres meses después del 11-S, renunció al mando del NORAD y lo devolvió a las operaciones militares.

Número 9: Varios noticiarios de los grandes medios informaron de que el FBI investigó que al menos CINCO de los secuestradores del 11-S habían sido entrenados en escuelas de vuelo militares. Esas investigaciones ahora han sido selladas y necesitan ser desclasificadas.

Número 10: En 2004, los bomberos de Nueva York Mike Bellone y Nicholas DeMasi declararon públicamente que habían encontrado las cajas negras en el WTC, pero que agentes del FBI les ordenaron mantener la boca cerrada. Nicholas DeMasi dijo que acompañó a agentes federales en un vehículo todo terreno en Octubre de 2001 y les ayudó a encontrar los dispositivos, un testimonio apoyado por el voluntario de rescate Mike Bellone.

Tal y como publicó el Philadelphia Daily News en su momento, "su historia plantea la pregunta de si hubo algún tipo de encubrimiento en la Zona Cero."

Número 11: Cientos de testigos oculares que incluyen a los primeros auxilios, capitanes de bomberos, reporteros de noticias y policías, describieron múltiples explosiones en ambas torres antes y durante el derrumbamiento.

Número 12: Un increíble vídeo descubierto en los archivos muestra a la corresponsal de BBC News Jane Standley informando del derrumbamiento del Edificio 7 del WTC más de treinta minutos antes de que se produjese a las 17:20 del 11-S. Cintas de retransmisiones anteriores muestran a los presentadores de la BBC discutiendo sobre el derrumbamiento nada más y nada menos que 26 minutos antes de que se produzca. La BBC afirmó al principio que sus cintas del 11-S se habían "perdido" antes de admitir que cometieron el "error" de informar del desplome del WTC 7 antes de que ocurriese sin explicar adecuadamente cómo pudieron saber de antemano que tal suceso ocurriría.

Además, más de una hora antes de que el WTC 7 se derrumbase, a las 16:10, AaronBrown de CNN informó que el edificio "se ha derrumbado, o se está derrumbando." Este vídeo también se puede ver online.

Número 13: El testimonio del Procurador General Ted Olsen de que su esposa Barbara Olsen le llamó dos veces desde el vuelo 77, y describió a los secuestradores con cutters, fue un punto central de la historia oficial del 11-S.

Sin embargo, la credibilidad de la historia quedó totalmente minada cuando Olsen cambió sucesivas veces la afirmación de si su esposa utilizó su teléfono móvil o un teléfono del avión. La tecnología para permitir llamadas de móvil desde aviones comerciales a gran altura no se creó hasta 2004. American Airlines confirmó que el vuelo 77 era un Boeing 757 y que este avión no tenía teléfonos a bordo.

Según el FBI, Barbara Olsen trató de llamar a su marido una única vez y la llamada no consiguió conectar, por lo que Olsen debe haber mentido cuando afirmó que había hablado con su esposa desde el vuelo 77.


Número 14: El tamaño de un Beoing 757 es de aproximadamente 125 pies de ancho y sin embargo las imágenes de la zona de impacto del Pentágono supuestamente causadas por el golpe muestran un agujero de apenas 16 pies. Los motores del 757 hubieran causado un agujero mayor que éste, sin contar con el avión completo. Las imágenes tomadas antes del desplome parcial de la zona de impacto muestran pocos daños reales y un terreno con escasos restos totalmente inconsistentes con el choque de un gran avión comercial, especialmente cuando son comparadas con otras imágenes que muestran choques de aviones contra edificios.

Número 15: ¿Cuál es el significado de la siguiente cita atribuida al vicepresidente Dick Cheney que salió a la luz durante las sesiones de la 9/11 Comission? El siguiente pasaje está extraído del testimonio ofrecido por el Ministro de Transporte Norman Minetta.

Durante el tiempo que el avión se acercaba al Pentágono, había un hombre joven que entraba y le decía al Vicepresidente, "el avión está a 50 millas". "El avión está a 30 millas". Y cuando llegó a "el avión está a 10 millas", el joven dijo también al Vicepresidente, "¿Siguen las órdenes vigentes?" Y el Vicepresidente se volvió y giró su cuello y dijo: "Por supuesto que las órdenes se mantienen. ¿Ha escuchado algo en sentido contrario?"

Puesto que el avión no fue derribado, además del hecho de que no hubieran cazas armados cerca del avión y de que los sistemas defensivos del Pentágono no fueron activados, ¿debemos suponer que las órdenes fueron que dejasen que el avión alcanzase su objetivo?


Número 16: En Mayo de 2003, el Miami Herald informó sobre cómo la Administración Bush se negaba a publicar un informe del congreso de 900 páginas sobre el 11-S porque quería "evitar consagrar detalles embarazosos del informe", en particular referidos a los avisos anteriores al 11-S así como al hecho de que los secuestradores fueron entrenados en escuelas de vuelo estadounidenses.

Número 17: Oficiales de alto nivel del Pentágono cancelaron sus vuelos del 11 de Septiembre el día 10. El alcalde de San Francisco Willie Brown, siguiendo un aviso de seguridad, canceló un vuelo a Nueva York que estaba programado para la mañana del 11 de Septiembre.

Número 18: La tecnología que permite usar teléfonos móviles en aviones en vuelo a gran altura se creó en 2004, e incluso en aquella época estaba en fase de pruebas. Las llamadas desde los aviones, que formaron parte integral de la versión oficial del gobierno sobre los hechos eran tecnológicamente imposibles en aquel momento.

Número 19: El 29 de Abril de 2004, el Presidente Bush y el Vicepresidente Cheney atenderían a la comisión bajo condiciones específicas clandestinas. Insistieron en testificar juntos y no estar bajo juramento. Exigieron también que su testimonio fuese tratado como "secreto de estado". Hasta hoy, nada de lo que dijeron aquel día existe en el dominio público.

Número 20: Pocos días después del ataque, varios periódicos así como el FBI informaron de que un pasaporte de papel había sido encontrado en las ruinas del WTC. En Agosto de 2004, la CNN informó que el visado del secuestrador del 11-S Ziad Jarrah fue encontrado en los restos del vuelo 93 que se estrelló en Shanksville, Pennsylvania.

Al menos un tercio de los cuerpos de las víctimas del WTC se desintegraron y muchas de las víctimas del incidente del Pentágono se quemaron de tal modo que impidieron su reconocimiento. Y sin embargo los visados y pasaportes de papel que identifican a los perpetradores y soportan la versión oficial de los hechos sobreviven milagrosamente a explosiones e incendios que, según nos han dicho, lograron derretir edificios de acero.

martes, 8 de septiembre de 2009

La separación y la moneda mundial


Hoy la ONU ha propuesto de manera oficial la creación de una divisa mundial que sustituya al dólar, y la creación de un banco central mundial que en este caso sería el FMI. Por tanto, se confirma lo que ya sospechábamos.

En este artículo ya dábamos algunos datos acerca de las implicaciones que tendría semejante medida a la hora de instaurar el tan citado Nuevo Orden Mundial. Era de esperar alguna noticia como esta, y más que habrá. A ciertas élites les encanta el periodo postvacacional, septiembre y principios de octubre, más o menos al inicio del nuevo año judío, para soltar ciertas "bombas". Es un periodo en el que pueden conseguir máxima audiencia pero la gente todavía anda algo despistada.

No hace falta ser profeta ni sacar las centurias de Nostradamus para darse cuenta de que vienen tiempos de muchos cambios, y nos tememos que, por el momento, nada buenos. Cada día surge alguna noticia que anuncia pérdida de libertades, medidas de corte autoritario, epidemias de miedo o algún novedoso sistema de control. Y en este contexto, el fenómeno de la globalización no resulta en absoluto tranquilizador. De hecho, ya se está viendo que el avance del autoritarismo no se está produciendo de manera aislada, sino que las noticias alarmantes llegan desde diferentes países, y sin contar con apenas oposición por parte de los ¿ciudadanos?

Pero recuerde, los tiempos tormentosos están llenos de oportunidades. A veces, para tomar consciencia de las cosas es necesario que todo se agite. Y aunque parecemos cada vez más burros por todo lo que tragamos, lo cierto es que también hay también cada vez más gente que se está dando cuenta de ciertas cosas. Lo único que nos falta es unirnos, sólo eso, y para eso hace falta un cambio de consciencia. Mientras sigamos separados, cada uno metido en su burbuja, en sus miedos, en su día a día, en nuestros intentos por seguir adelante al margen del resto del mundo, pensando que nuestros problemas terminan allá donde acaba la pared de nuestra casa, uno por uno nos irán merendando... Sólos no vamos a ninguna parte, unidos tenemos una fuerza descomunal. Por eso temen tanto a los grupos. Por eso nos quieren separar.

Los que están montando todo el numerito son cuatro gatos, con poder y dinero, sí, pero cuatro gatos. El resto del mundo somos los que con nuestra inacción y pasividad les damos ese poder, porque seguimos jugando a su juego, porque les reímos las gracias, porque les dejamos hacer, porque tenemos mucho miedo y poca confianza en nosotros. Por eso un cambio de consciencia es fundamental, ahora más que nunca. Cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, hemos de contribuir a ese cambio. Queda mucho por hacer.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Epidemia del miedo


Interesantísimo este artículo en el cual Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo de Colegios de Médicos, deja caer unos cuantos mensajes clarificadores.

«Hay que dar datos reales y decir que, con los que tenemos hasta ahora, la mortalidad y la gravedad de los casos que se han complicado y la experiencia del invierno austral permiten asegurar que la gripe será probablemente bastante más llevadera, bastante más leve y con una mortalidad menor que la gripe estacional a la que estamos acostumbrados» tranquilizó Rodríguez Sendín.

Sabe el doctor Rodríguez Sendín que el miedo crece en progresión geométrica. «Si alimentamos la epidemia de miedo crecen las respuestas exageradas. Y es normal que, cuando se plantean las cosas así, el miedo crezca como una bola de nieve» sostiene. «Las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés -económico por lo general, a veces político- pero en el caso de la gripe la única manera de combatirlo es la normalidad» apuntó.
Sin embargo, curiosamente, el buen doctor realiza cierta declaración un tanto contradictoria con su discurso anterior:

«Debemos hacer lo que hemos hecho siempre y lo que sabemos hacer, de ahí medidas de sentido común como evitar el beso y tocarnos al saludarnos y extremar la higiene. Siempre habrá quien se aproveche del miedo y de que se agrande la enfermedad de forma fantasmal para vendernos mascarillas y jabones especiales por intereses no exclusivamente sanitarios»

Entonces, tenemos una enfermedad que reviste menor gravedad que la gripe estacional, ¿Y resulta que es de "sentido común" evitar el beso y el contacto físico con la gente? ¿Desde cuando se han aplicado estas medidas para evitar la gripe estacional, que según este hombre es más peligrosa que la nueva gripe? ¿Realmente merece la pena el aislarse físicamente en una burbuja para evitar una enfermedad menos peligrosa que la gripe de toda la vida? ¿Lo habrá dicho para justificar que en el Colegio de Médicos de Madrid se colocara ese ya comentado y ridículo cartel?

Cuando nos presenten a alguien y este nos tienda la mano, ¿qué debemos decir? ¿Algo así como "perdone que no le de la mano, pero es que no quiero contagiarme de la gripe A... No, no estoy diciendo que usted la tenga, no sea susceptible, es sólo por prevenir, ya sabe... Mire, si quiere levanto la mano para saludarle, como muestra de buena voluntad... No, que yo sepa, no sufrí carencia de oxígeno en el momento de mi nacimiento..."?

El contacto físico es algo importante. No es casualidad que a los bebés les guste que les acunen. Las caricias, besos, abrazos, palmadas en la espalda, el agarrarse del brazo, son maneras de sentir a otras personas, de expresar el cariño o la amistad. Y hoy día, en un mundo en el que la gente está cada vez más separada y aislada, lo que hace falta es la unión de las personas, a todos los niveles: Emocional, material, a la hora de pasar a la acción con proyectos concretos, etc. A eso se le llama compartir. Y ahora nos cuentan que nos distanciemos un poco más para evitar una enfermedad menos peligrosa que la gripe de toda la vida.

Pues no sé qué pensará usted, pero yo prefiero seguir dando besos, abrazos y apretones de mano aunque me pase un par de días al año con mocos y toses...