miércoles, 28 de enero de 2009

Discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford

Steve Jobs, fundador de las compañías Apple, NeXT y CEO del estudio de animación Pixar, dio un memorable discurso en una ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en el año 2005. Es un discurso precioso y de gran calado espiritual, por lo que recomendamos verlo en un momento de tranquilidad en el que podamos abrirnos y dedicarle toda nuestra atención. Disfrutadlo. Por cierto, Steve Jobs no terminó la universidad.


Parte 1:

Parte 2:

lunes, 19 de enero de 2009

Protestas de judíos ortodoxos contra el sionismo

Siguiendo con el tema de Israel, hoy toca hablar de algo que mucha gente desconoce: La existencia de facciones de judíos ortodoxos que rechazan abiertamente la política sionista del estado de Israel. Estos personajes llegan incluso a quemar públicamente banderas de Israel, acto que sería considerado el colmo del antisemitismo si no fuera por el hecho de que quienes queman la bandera no sólo son judíos, sino que además son judíos que se toman muy en serio su propia religión.







Estas facciones de judíos ortodoxos han participado en diferentes manifestaciones contra los bombardeos de Gaza durante las últimas semanas. Es cierto que son una facción minoritaria dentro de este movimiento religioso, sin embargo, ahí están, con representación en varios países. Resulta sumamente interesante esta entrevista realizada al rabino neoyorquino Dovid Weiss, que recomendamos leer y que ilustra, entre otras cosas, su visión del judaísmo y el sionismo. En ella hay algunas frases que llaman mucho la atención:


La agresión permanente de los judíos, en guerra perpetua contra sus vecinos no-judíos, es inmoral. Han creado organizaciones judías que pretenden controlar a los pueblos, a las naciones y a las otras religiones, con el pretexto de defender los intereses judíos. Pero, en realidad, son ellos los que los ponen en peligro.

Escuche, los sionistas influencian a los gobiernos. Los llevan a conducir guerras y a organizar embargos en función de las eventuales consecuencias para Israel. Y los políticos estadounidenses son sometidos a presiones o amenazados con toda clase de calumnias si no son suficientemente leales... ¡a Israel!


A través de la arrogancia contra los no-judíos, los sionistas han revelado su insensibilidad hacia sus vecinos y su total desdén por sus derechos humanos. Así alimentan el antisemitismo y exasperan los espíritus. Vale decir que los sionistas necesitan el antisemitismo.


La Intifada no es una enfermedad, es una reacción. Judíos y árabes se han llevado bien durante siglos. El único problema apareció con la creación de Israel y la ocupación de las tierras de los palestinos.


La Biblia nos llama a ser "un reino de sacerdotes y una nación santa", y las posesiones materiales no deberían ser más que medios para hacer reinar la justicia y el amor hacia todos los seres humanos. La Tierra Santa, como toda tierra, nos rechaza cuando pretendemos ejercer nuestra dominación.

Valga esto también para recordar una vez más que judíos, judaísmo y sionismo son cosas que no tienen por qué ir siempre unidas.

viernes, 16 de enero de 2009

Preguntas fáciles

Hay un país en el mundo que tiene ciertas particularidades que lo hacen un caso único. Seguro que después de leer las preguntas sabrá a cuál nos referimos:
¿Qué país puede bombardear repetidamente edificios de la ONU (¿Recuerda ciertos hechos similares acaecidos durante la reciente guerra del Líbano?) sin que reciba castigo por ello ni sea tachado de estado terrorista por la comunidad internacional?




¿Cual es el único país que fue creado con el único fin de aglutinar a las personas de un etnia determinada cuyos integrantes se encontraban dispersos por el mundo aunque ello supusiera desalojar a varios millones de personas que habían vivido en ese territorio durante muchas generaciones?

Cuando un país es aliado de USA, tiene que obedecer, y a cambio, recibe ciertas contraprestaciones, pero siempre y cuando obedezca. Sin embargo, existe un país que, haga lo que haga, es respaldado incondicionalmente por USA. Es más, a veces da la sensación de que este país puede dar órdenes a la que se considera la mayor potencia mundial. ¿A qué país nos referimos?

¿Qué gobierno emplea armas ilegales sistemáticamente?

¿Cual es el único jefe de estado que presume de dar órdenes al presidente de USA?
¿Qué gobierno ha tenido como máximos representantes a fanáticos asesinos, como por ejemplo, Menachem Begin, ex primer ministro israelí, dedicado al robo, extorsión, pero sobre todo, a la organización y ejecución de atentados, como el atentado con bomba en el hotel King David, que se saldó con 91 muertos? ¿Más ejemplos? Aquí tiene otro asesino reconocido que fue primer ministro en dos ocasiones. Eso sí, ambos fueron elegidos democráticamente, lo cual le puede dar una idea acerca de la forma de pensar de una buena parte de los ciudadanos de dicho país. El tema de los primeros ministros de este estado, así como sus héroes nacionales, daría para mucho. Quizá en el siguiente artículo.
¿Cual es el único hecho histórico que es ilegal cuestionar e incluso matizar abiertamente en una notable lista de países? ¿Por qué se cierran páginas que discuten este hecho histórico? ¿Por qué se puede debatir acerca de los genocidios realizados en Ruanda, Camboya o Rusia? ¿Por qué unos sí y este no?

¿Qué gobierno sigue refugiándose en un discurso victimista mientras extermina a otra población?

¿A qué etnia pertenecen muchas de las familias más influyentes y poderosas del mundo, como por ejemplo las familias Rockefeller o Rothschild, muy relacionadas con la banca, la industria armamentística o la petrolera? ¿Cómo afecta esto al estado que acoje a los integrantes de la etnia mencionada?

¿Qué país posee los más poderosos grupos de presión destinados a influir sobre otros gobiernos y sus poblaciones?



¿Qué gobierno habría financiado inicialmente a Hamás para minar el poder de la laica OLP y dar la sensación de que al asunto se reduce a un conflicto religioso? Veamos qué dice la wikipedia:



Various sources, among them United Press International,[109] Le Canard enchaîné,[citation needed] Gérard Chaliand[110] and L'Humanité[111] have claimed that Hamas' early growth had been supported by the Mossad as a "counterbalance to the Palestine Liberation Organization (PLO)". The French investigative newspaper Le Canard enchaîné claimed that Shin Bet had also supported Hamas as a counterweight to the PLO and Fatah. It speculated that this was an attempt to give "a religious slant to the conflict, in order to make the West believe that the conflict was between Jews and Muslims", perhaps in order to support the controversial thesis of a "clash of civilizations".[112]


Por cierto, no se sorprendan si de repente su blog se ve inundado por comentarios pro-Israel, ya que este gobierno acaba de iniciar una campaña propagandística en la cual reclutan a ciber-mercenarios cuyo objetivo es inundar la red con comentarios, votaciones, noticias, y demás contenidos que estén alineados con Israel, con el fin de "cambiar la opinión pública" y "conseguir suficiente tiempo para que las FDI logren sus objetivos.".

Suponemos que dichos voluntarios utilizarán ampliamente las palabras "prejuicios", "antisemitismo" y "racismo", acusaciones muy utilizadas cada vez que alguien critica al estado de Israel, dando por sentado que oponerse a las acciones de Israel es una muestra de odio hacia un pueblo, etnia, ciudadanía o religión.

Cambiando de tema, un breve apunte: Como era previsible, el próximo presidente de USA seguirá exprimiendo la farsa que se inició hace ya algún tiempo.




lunes, 12 de enero de 2009